En octubre, la UNAH realizará pilotaje de examen de admisión presencial

340
examen de admisión en la unah
Todavía no hay fecha definida, pero se realizará después del 18 de octubre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que iniciará el pilotaje de examen de admisión presencial el 18 de octubre, con un total de 1,007 profesionales aspirantes al postgrado de Medicina.

Las pruebas se llevarán a cabo en los campus de Ciudad Universitaria (CU) y UNAH Valle de Sula (UNAH-VS). Cada aspirante y docente deberá seguir los estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de todos.

Podría interesarle – UNAH: mañana inicia la pre-matrícula para el tercer período académico

Durante la evaluación, se proveerá a aspirantes y personal de la institución equipo de bioseguridad. Asimismo, se les ubicará en espacios abiertos que tengan circulación de aire,  y otras medidas de prevención y cuidado de los presentes, según indicaron.

Con el pilotaje se busca obtener una pauta del procedimiento y resultado para continuar con la realización de las Pruebas de Actitud Académica (PAA) pendientes. Las cuales, dependiente de resulte el primero, podrían aplicarse en noviembre o diciembre.

Pese a que no hay definida una fecha para la aplicación de la PAA, miles de estudiantes están en espera de ingresar a la UNAH. Las autoridades aseguran estar buscando la estrategia para que hagan el proceso de forma segura para el primer periodo de 2021.

En un comunicado emitido, la UNAH dio a conocer que están trabajando para evitar más atrasos en las PAA. Así como en asegurar acciones que permitan «el ingreso de los estudiantes en el primer periodo académico, 2021».

Más de 25 mil alumnos esperan respuesta

Por el confinamiento desde hace cinco meses, suspendieron las primeras dos pruebas programadas para marzo y junio; aproximadamente 25 mil estudiantes que iniciarían su carrera universitaria no pudieron hacerlo.

La fecha programada para la próxima evaluación de PAA es el 20 de septiembre del presenta año. Pero se desconoce si realmente se pueda llevar a cabo, puesto que aún continúa la emergencia nacional.

Aunque muchos siguen a la espera, hay quienes ya buscaron opciones, como ingresar a una institución privada. Sin embargo, la crisis económica no permite que la mayoría pueda hacerlo. Incluso, muchos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios de forma temporal.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn