Octogonal: El nuevo formato de Concacaf para las eliminatorias a Qatar 2022

605
FF
Fernando Palomo (reconocido periodista salvadoreño) adelantó en el programa Fuera de Juego, el nuevo formato que será presentado el próximo lunes.

ESTADOS UNIDOS.-  La pandemia del coronavirus que ha afectado el deporte tanto nacional como internacional, obligó a la Concacaf a realizar varios ajuste a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Usualmente se disputaba una hexagonal final, formato que se viene utilizando desde hace varios años y que ha sido eficiente para los involucrados.

Sin embargo, por la situación que se vive, Concacaf decidió hacer un cambio a este formato que en teoría la próxima semana se daría a conocer, pero varios medios internacionales tendrían la primicia de como se disputaría esta nueva eliminatoria.

El nuevo formato de Concacaf

Fernando Palomo (reconocido periodista salvadoreño) adelantó en el programa Fuera de Juego, el nuevo formato que será presentado el próximo lunes.

Según Palomo los clasificados al Mundial de Catar 2022 saldrán de un octagonal en la que estarán ubicadas las cinco selecciones mejor posicionadas en el Ránking de Concacaf, siendo estas: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

R
Ranking de la FIFA actualizado.

Así se disputarían las rondas

Primera ronda: Del puesto 9 al 35 del ránking de Concacaf disputarán una fase de grupos, las 27 selecciones se dividirán 9 grupos de 3 selecciones y los ganadores de los grupos clasifican a la siguiente ronda.

Segunda ronda: A los 9 ganadores de grupos se les sumarían las selecciones de: El Salvador, Canadá y Curazao, al ser los mejores ubicados después de los 5 ya clasificados a la octagonal.

Se jugaría una fase de eliminatoria directa con partidos de ida y vuelta, los 6 ganadores se enfrentarían en otra ronda donde saldrán 3 clasificados.

Tercera ronda: Los 3 ganadores de las eliminatorias directas se sumarían a las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica para afrontar la octagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos.

Las primeras tres selecciones avanzan directamente al Mundial de Catar 2022, el cuarto puesto jugaría un repechaje intercontinental.

Te puede interesar: Campeón y récord, PSG «rey de copas» en Francia