Redacción. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, reveló recientemente sus futuras aspiraciones políticas y su interés por llegar a ser presidente de la República de Honduras.
Durante una entrevista con el medio de comunicación ICN, Pineda fue consultado sobre si aspiraría a un alto cargo político en las próximas elecciones del país, a lo que respondió de manera afirmativa.
«Tengo todas las ganas de aspirar; todo en su momento. Yo quiero ser presidente de la República, pero ahorita estoy concentrado aquí en la Secretaría de Infraestructura y Transporte», dijo.
«Tengo todas mis energías, todo mi tiempo, todo mi esfuerzo y mi profesionalismo para hacer y cerrar el gobierno de la presidenta Xiomara (Castro) en esta dependencia del Estado, dando todo lo que tengo, tanto mi equipo como mi persona», manifestó el titular de la SIT.
Pineda resaltó, además, que en varias ocasiones ha expresado su deseo de ocupar la planilla presidencial en algún momento y que a futuro se ve en el Partido Libertad y Refundación, ya sea como candidato o precandidato a la presidencia, diputación u alcaldía. Pero reiteró que, por los momentos, está completamente dedicado a sus funciones actuales.
Vinculación con Nasry Asfura
Sobre su presunta vinculación en el caso del exalcalde Nasry Asfura, a quien se le acusa de lavado de activo y malversación de caudales público, Pineda respondió que en 2027, su familia y él, «que siempre nos hemos dedicado a la industria de la construcción, resultamos contratados por una empresa privada para ejecutar un proyecto de estacionamiento. Un año después nos llamaron a testificar y presentamos toda la documentación…. No hay absolutamente ningún proceso en mi contra».
De igual modo dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia hondureña. Y descartó que las menciones en su contra se traten de una persecución política, por lo que dejó en claro que está «sumamente tranquilo».
Finalmente, el funcionario hondureño prefirió no hablar más del caso del exalcalde capitalino debido a que es un proceso en curso. Y, además, «porque se le debe respetar el principio de inocencia independiente de quién se trate».
Lea también: Octavio Pineda: Alrededor de L300 millones se invertirán en bordos