Ocotepeque y otros sectores se suman a consigna ¿Dónde está el dinero?

614
dónde está el dinero
Los hondureños exigen que se haga una rendición de cuenta sobre el manejo de fondos durante la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La consiga de “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?” se ha propagado como la misma pandemia de la COVID-19, y es que ahora son varios los sectores a nivel nacional que se sumaron a dicha protesta.

Los hondureños que se abanderan con esa leyenda exigen a las autoridades gubernamentales que rindan cuentas sobre los más de L 90 mil millones que se aprobaron para atender la actual pandemia que azota al país.

Asimismo, piden que expliquen en que se invirtieron los 4 mil 500 millones de dólares que organismos financieros internacionales prestaron a Honduras para dicho fin.

Inicialmente, la frase de “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? se pintó el pasado domingo en el puente Fe y Esperanza, ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Posteriormente, los hondureños decidieron replicar la “obra de arte” en diferentes sectores del país para hacer sentir más su exigencia.

Lo anterior, luego de que se intentara, en repetidas ocasiones, eliminar la leyenda que se pintó en un inicio.

Lea también: TGU: hondureños remarcan letras de grafiti “¿Dónde Está el Dinero?”

Los sectores

Tal es el caso de Ocotepeque, donde esta mañana en la carretera CA-4 que conduce a la aduana del Poy, a la altura del desvío a la comunidad de Estaquillos, los hondureños también pintaron la popular frase “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”.

Ocotepeque, Ocotepeque.

De igual forma, la leyenda también la plasmaron en la calle principal del municipio de Reitoca, en el departamento de Francisco Morazán.

También una de las paredes de las instalaciones del Partido Nacional de la ciudad de La Ceiba, sirvió de lienzo para que los “artistas” plasmaran su repudio ante los supuestos actos de corrupción cometidos durante la pandemia.

Al llamado también se unió el municipio de San Luis, Santa Bárbara, donde en una parte boscosa se puede observar la misma frase “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”.

San Luis, Santa Bárbara.

Lo mismo pasó en Cofradía, Cortés, al norte del país, donde los pobladores hicieron el mismo reclamo.

Por su parte, en la ciudad de Choluteca, específicamente en el barrio Valle, las personas también se pregunta “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”.

Corquín, Copán.

Igualmente, la frase se inmortalizó en calles principales de Corquín, Copán y Danlí, El Paraíso, al occidente y oriente de Honduras, respectivamente.

Calle principal de Danlí, El Paraíso.

Cabe recordar que ayer un grupo de hondureños remarcó el grafiti pintado en el puente Fe y Esperanza.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn