Redacción. En plena víspera de Navidad, el departamento de Ocotepeque lleva más de 18 horas sin energía eléctrica, según manifiestan los vecinos del lugar.
Los emprendedores, dueños de negocios y pobladores de Ocotepeque se encuentran indignados por la situación. Denuncian que la falta de energía eléctrica les provocará pérdidas económicas importantes esta Navidad.
«La situación es preocupante en Ocotepeque. Nosotros por los momentos no podemos vender nada, ya que la comida está congelada y si optamos por descongelarla se nos puede arruinar como pasó el día de ayer», menciono un vendedor.
Este mismo vendedor manifestó que ante la falta del fluido eléctrico ha tenido «una pérdida de alrededor de 40 mil lempiras». Y se quejó de que «las autoridades de la ENEE no nos puedan establecer la luz. Más bien pareciera que no lo hacen por molestar, sin saber que nos están afectando demasiado y más en estos días que uno busca la manera de generar dinero».
Situación crítica en Ocotepeque
La situación cada vez es más crítica pues afecta a todos; desde las grandes empresas, hasta los ciudadanos comunes. Tal es el caso de doña María Salgado, quien dice que ya no aguanta más estos constantes apagones.
«Ya no aguanto estas injusticias que nos hacen al pueblo. Mire, yo con mucho esfuerzo pude comprar una pierna de cerdo para tan siquiera tener algo de comer. Pero ya se me está arruinando porque no tenemos donde refrigerarlo y ni digamos de mis medicamentos que necesitan estar refrigerados», explicó Salgado.
Los pobladores de Ocotepeque hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que les agilicen una pronto solución a esta problemática.