REDACCIÓN. Este día, el municipio de Ocotepeque celebró la inauguración de una nueva estación de bomberos, un proyecto que se ha hecho realidad gracias a la gestión del Comandante General Ángel Romelio Fúnez y el apoyo de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.
La infraestructura, que representa un avance significativo en la atención de emergencias en la región, contó con una inversión superior a los 11 millones de lempiras.
La nueva estación está equipada con modernas instalaciones para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia. Entre sus principales características se encuentran un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, cocina, comedor, lavandería, además de una ambulancia, lo que permitirá a los bomberos llevar a cabo tanto sus actividades diarias como brindar asistencia oportuna a la comunidad.
Le puede interesar también: Bomberos controlan fuga de gas en camión cisterna en Los Castaños, SPS
Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para fortalecer la infraestructura de seguridad en el país. Actualmente, se encuentran en construcción estaciones de bomberos en las ciudades de Santa Rosa de Copán, Guiamaca, y en la aldea Cerro Grande, en Tegucigalpa. Asimismo, estas estarán operativas próximamente, brindando un servicio esencial a los ciudadanos y mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias en esas áreas.
A través de redes sociales, los hondureños que viven en esa zona expresaron su tranquilidad de poder contar con una estación de Bomberos.
«Es una bendición poder contar con una estación. Nos brindará más seguridad y tranquilidad», «Aquí los únicos héroes son los Bomberos», «Que buena noticia. Nos brindará más tranquilidad, los Bomberos cumplen con una gran labor», eran algunos de los comentarios.