20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Unas ocho personas murieron por COVID-19 este fin de semana en Hospital Atlántida

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Al menos ocho personas fallecieron por COVID-19 este fin de semana en el Hospital General Atlántida, ubicado en la ciudad La Ceiba.

Según la directora del centro hospitalario, Sara Alberto, el día viernes fallecieron tres pacientes, el sábado cuatro y el domingo uno más a causa del coronavirus.

“Estamos muy preocupados porque seguimos con aumento de pacientes que están hospitalizados y aumento de las muertes”, expresó la doctora Alberto.

Según la directora del hospital, seis de las personas fallecidas pertenecían a la ciudad de La Ceiba, una persona originaria de Tela y la otra procedente de La Masica, Atlántida.

También,  explicó que este fin de semana se dio de alta a 10 pacientes que lograron vencer el COVID-19. Sin embargo al menos 32 personas continúan hospitalizados por el letal virus.

“En este momento hay 32 hospitalizados, de los cuales 11 pacientes están en la unidad de graves, ventilación mecánica no invasiva,  y 21 pacientes en la unidad de cuidados intermedios“, señaló.

Le puede interesar también: “Mayor carga viral”: Médicos explican porqye fallecen sus jóvenes colegas 

Complicaciones en los pacientes 

Además, mencionó que algunos de los pacientes ya llegan graves con complicaciones del COVID-19 así como con otras enfermedades bases, por lo cual es difícil vencer el virus.

“Hay pacientes que tiene una enfermedad de base, diabéticos, hipertensos y con obesidad, que ya está comprobado que eso es un factor de riesgo muy grande”, indicó.

“Algunos pacientes han estado en su casa muy graves y a veces nos llegan pacientes referidos de hospitales privados con muchas complicaciones y ya es muy difícil hacer algo por ellos”, continuó.

Asimismo, Alberto hizo un llamado a la población, recordándoles que la pandemia no se ha terminado y hay que seguir con las medidas de bioseguridad para enfrentar el virus del COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido