DE MUJERES| Los ocho increíbles beneficios de no usar maquillaje

300
beneficios de no usar maquillaje
No usar maquillaje hace que la piel se vea más radiante y con un aspecto más joven.

DE MUEJERES. Maquillarse es todo un arte, pues hay que saber aplicar el rubor, crear un contorno perfecto, hacer que el iluminador luzca asombroso, que la máscara de pestañas no manche el párpado y el labial vaya a juego con el outfit. Se invierte tiempo y dedicación de manera diaria, pero ¿y si no usaras maquillaje?

No usarlo te permite conocer una versión de ti misma que quizá nunca antes hayas visto y te da la oportunidad de comenzar a amar y valorar esa versión de ti que prefieres ocultar detrás de todos los productos que aplicas.

Asimismo, también tiene beneficios en tu salud que debes conocer para darte la oportunidad de hacer a un lado esa rutina y reconectar contigo.

Lea además: DE MUJERES| ¿Cómo elegir el sostén correcto sin fallar en el intento?

Estos son los ocho beneficios de no maquillarte 

1. Tus poros respiran

A pesar de que el maquillaje te hace lucir fantástica, aplicar tantos productos en tu cutis tiene un efecto negativo en tu piel, pues obstruyen tus poros generando brotes de acné.

Al no aplicar ningún tipo de producto, se frenará el brote de granitos y, poco a poco, tu piel comenzará a lucir más radiante y limpia. Recuerda que los granitos son una molestia para todas las mujeres.

2. Las pestañas se fortalecen

Lamentablemente, a pesar de que la máscara de pestañas te da una mirada de ensueño, usar rímel de manera diaria puede provocar que crezcan cada vez más débiles y delgadas.

Al no maquillarlas, los folículos pilosos se fortalecerán y tus pestañas nacerán más gruesas, fuertes y brillantes. Y sí, serán de ensueño, y las tendrás de manera natura.

3. Adiós al desmaquillante

Desmaquillar el cutis de manera diaria es uno de los pasos más importantes que existen, pero muchas ocasiones esto no se realiza, pues hay pereza o no se usan los materiales correctos.

Así que despídete de ese ritual y ama lucir fresca y fantástica realizando una rutina facial sencilla pero efectiva. Eso si, procura cuidar siempre tu cara con una rutina de skin care desde casa.

4. Piel más tersa e hidratada

Tu cuerpo es mágico, pues autorregula y elimina de manera natural todo aquello que no necesita. En el caso de la piel se encarga de deshacerse de las células muertas, pero con una capa de maquillaje es casi imposible que estas desaparezcan del todo, provocando que se produzca más sebo o creando resequedad en tu cutis.

Así que opta por no maquillarte y observa cómo poco a poco tu piel se ve mucho más tersa e hidratada usando solo tus productos de skin care.

5. Ahorras tiempo y dinero

Crear un maquillaje por más natural que sea lleva su tiempo y si dejas de hacerlo, ten por seguro que podrás dormir 15 minutos más cada mañana y lucir radiante a pesar de no llevar ni una gota.

Lo mismo pasa con el dinero, ya que al no usar los productos, gastarás menos. Además, los usarás con menos frecuencia, así que no tendrás que comprar tu polvo compacto o tu rímel cada dos meses.

6. Adiós a los brotes de acné

Tu piel siempre estará expuesta a la contaminación. Sin embargo, está mal que cubras los brotes de acné con maquillaje, pues estos solo se expanden, haciéndose cada vez más grandes y difíciles de controlar.

Por el contrario, cuando dejas de usar maquillaje, puedes llevar una mejor limpieza facial con la que lograrás eliminar los granitos y espinillas que llegan a ser muy molestos.

7. Joven por mucho más tiempo

Dejar de usar maquillaje durante un tiempo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, pues algunos de los productos que muchas veces se usan y oxidan nuestro cutis y no brindan protección solar.

Así que opta por cuidar tu piel con productos adecuados y deshacerte de las manchas o marcas de la edad mientras eres joven.

8. Mayor autoestima y libertad

Todas las chicas sueñan con una piel radiante, tersa y sin imperfecciones, pero son muy pocas las que, de manera natural y sin ayuda del maquillaje, lucen así. En muchas ocasiones esa es la razón por la que recurrimos a los productos de maquillaje.

Sin embargo, conforme tu piel mejora su aspecto, comenzarás a disfrutar de ello y a amarte más, pues no solo te verás como siempre has querido, sino que habrás entendido que el verdadero amor es aquel que te das a ti misma. Además, amarás poder salir a donde desees sin necesidad de preocuparte por cómo luce tu maquillaje.