AFP. Al menos ocho personas murieron tras una fuga de gas que provocó una explosión y el colapso de una vivienda en una barriada de Caracas, informaron las autoridades, aunque reportes de prensa ubicaron este martes en 11 el saldo de fallecidos.
El incidente se registró el lunes en la gigantesca barriada Unión de Petare, la mayor de Venezuela.
«Dos viviendas están parcialmente afectadas por el hecho. Lamentablemente, hay ocho personas fallecidas, entre ellas dos bebés», informó en X Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, que abarca esta zona.
Le puede interesar: Temor causa posible ola de migración tras elecciones en Venezuela
«Han sido rescatadas 22 personas y trasladadas a los diferentes centros de salud; un adulto y dos niños fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana», añadió.
La autoridad no ofreció una versión oficial del incidente. La prensa local reportó del colapso de la humilde vivienda de tres plantas en el amanecer del lunes por una explosión que siguió a horas de acumulación de gas por una fuga.
Otros reportes hablan de una explosión de un cilindro. Los equipos de Protección Civil y cuerpos de seguridad están desplegados en el área del siniestro.
Explosión en restaurante
Al menos ocho personas murieron el pasado 30 de abril en un incendio provocado por la explosión de una bombona de gas en un restaurante de Beirut, la capital del Líbano, informaron el ministro del Interior y los bomberos.
«Ocho víctimas murieron por asfixia en el interior del restaurante», indicó la agencia de prensa oficial (Ani), citando a los bomberos de Beirut.
Los bomberos apagaron un incendio en un pequeño restaurante de la capital después de que «una fuga de gas provocara una explosión en el local», añadió Ani.
Lea más: Cinco muertos por explosión en planta de José Cuervo en México
El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, declaró a la prensa que al menos ocho personas murieron de «asfixia».
El suceso «evidencia que este lugar no cumple con las normas de seguridad pública», señaló a su vez el diputado Ibrahim Mneimneh.
La economía libanesa está en caída libre desde finales de 2019, lo que agrava un viejo problema de control público en varios sectores.