30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Ochenta y ocho nuevos pacientes afianzan la crisis del covid-19 en Cortés

Debes leer

Honduras. En el país se realizaron 216 nuevas pruebas PCR para diagnosticar el covid-19, por lo que es la primera vez que se hace ese volumen y afianzan la crisis del covid-19 en Cortés.

Es así que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informa que de ese total, 95 dieron resultado positivo, y 88 son procedentes de Cortés. Por lo que el total ascendió a 899 contagiados a nivel nacional.

Los resultados de ayer a nivel de país: 65 casos provienen de San Pedro Sula, 11 de Villanueva, siete del Distrito Central. Además salieron cuatro de Choloma, tres de San Francisco de Yojoa, tres de Santa Cruz de Yojoa, uno de La Lima y uno de San Manuel.

Hay que mencionar, San Pedro Sula tiene 436 casos, del total de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Por otra parte, las autoridades aseguran que hay 200 hospitalizados. Dentro de ese grupo, hay 138 están en condición estable, nueve en condición grave y 12 en unidad de cuidados intensivos.

Es importante decir que 75 personas han muerto a causa del virus y 112 se han recuperado, revela Sinager.

Nuevos infectados por covid-19

Entre los nuevos infectado, hay un bebé de tan sólo cuatro meses de nacido, procedente de Francisco Morazán. Asimismo, un bebé de siete meses procedente de Villanueva, departamento de Cortés.

Por otro lado, la persona de mayor edad detectada con COVID-19, es una adulta mayor con 79 años de edad, ciudadana de Villanueva, Cortés.

De interés: Covid-19: Periodista Orlando Escoto sale de cuidados intensivos en SPS

Apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias