Tegucigalpa, Honduras. – Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, sostuvieron una reunión en la cual expresaron la necesidad de “volver a las calles”, en protesta a los constantes actos de corrupción en Honduras.

Asimismo, se propuso crear una “Plataforma para la Democracia”, como un mecanismo de acción inclusiva y conjunta.

En ese sentido, uno de los expositores, expresó la manera en que piensan defender el Estado de Derecho. Además, solicitar elecciones transparentes sin candidatos ilegales y sin reelección.

“Me molesta enormemente que el pueblo hondureño está viendo que se está trastocando sus derechos y que no hay institucionalidad en el país, y que a la hora de la hora, no pasa nada”, aseguró uno de los expositores.

“La única ves que he visto nervioso a Juan Orlando Hernández, fue cuando estaba la marcha de las antorchas; cuando salió de Casa Presidencial para habar de la posibilidad de una MACCIH, pero a la hora de la hora, también trastocaron eso”, dijo.

Según este representante civil, este tipo de temas se politizaron y no llegaron a más.

“La única solución que tiene este país, es a través de las calles de forma pacífica”, mencionó el mismo.

Alianza de Oposición a su “Operativo Antifraude” a nivel nacional

Asimismo, aseguró que es necesario crear un consejo adentro de esta plataforma, para orientar estas acciones.

“Solo así vamos a lograr este avance que necesitamos, antes que nos coman el mandado, y lleguemos al día de las elecciones y hayamos perdido la batalla”, continuó el expositor.

Medios pagados

Por otra parte, este representante de organización civil, también habló en contra de los medios de comunicación “pagados”.

Ya que según él, muchos medios están “comprometidos” con el gobierno.

Elecciones limpias

De la misma forma, esta plataforma, apelan por un proceso de elecciones limpias en noviembre próximo.

Asimismo, están en contra de la reelección presidencial, y para parar esto, sus acciones se demostrarían en las calles.

En ese sentido, hicieron un llamado a los ciudadanos hondureños, para que actúen desde sus diferentes lugares, para que “el proceso electoral no sea manipulado”.