24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

La Mundial cometió “obstrucción”: dejó fuera a la Policía tras muerte de obrero y el MP indaga

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. “Más de una hora” estuvo esperando la Policía Nacional (PN) afuera de una sucursal de la Agencia La Mundial en San Pedro Sula, donde murió un obrero luego de caer del segundo piso, así lo confirmó TIEMPO Digital el comisario Juan Sabillón.

Y es que, según las autoridades, los directivos de La Mundial dejaron afuera tanto a medios de comunicación que pretendían dar cobertura a la noticia como a miembros de la Policía que se disponían a hacer las pesquisas correspondientes.

La patrulla policial no dejaba de sonar el claxon desde detrás del portón. En el estacionamiento de La Mundial se veía unos pocos automóviles y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

“Estuvimos como una hora esperando a que nos dejaran entrar. Y no nos querían dejar entrar porque el empleado se cayó porque no tenía ninguna medida de seguridad. Tuvimos que entrar con el fiscal“, dijo Sabillón.

Lo hecho por La Mundial “se llama obstrucción”, agregó el portavoz de la Policía, y ahora, ya se está coordinando con el Ministerio Público (MP) para determinar si amerita tomar acciones en contra de quienes impidieron, por más de una hora, el ingreso de la autoridad.

“Estamos analizando con los fiscales si existe la figura de un delito, porque fue aproximadamente por una hora que nos tuvieron a la espera“, reiteró Sabillón. Y al consultarle si la Policía tiene sospechas de que hubo manipulación de la escena, contestó que, “lo que miramos es que el obrero no tenía ninguna medida de protección“.

Así ocurrió

El hombre, un albañil, estaba realizando unos trabajos de construcción en el segundo piso de La Mundial, específicamente en la sucursal de Prado Alto. Él cayó al suelo y el fuerte impacto provocó su muerte inmediata. En imágenes difundidas se observa el cuerpo en el suelo, mientras que personas que se encontraban ahí intentaron auxiliaron.

Un paramédico de los bomberos corroboró que ya no tenía signos vitales.

Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro