23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Labor de rescate: obreros quedan soterrados en construcción de SPS

Debes leer

CORTÉS. El Cuerpo de Bomberos realiza labor de rescate luego de que dos obreros quedaran soterrados mientras trabajaban en una construcción en sector Juan Lindo de San Pedro Sula, zona norte del país.

Los nombres de ambos afectados todavía no han sido revelados pero se conoce que uno de ellos ya está salvo. Al parecer, los obreros se encontraban cargando unos materiales cuando estos mismos se les vinieron encima.

Según comentaron sus compañeros de trabajo, las lluvias de las últimas horas en la zona norte, habrían puesto inestable el terreno. Esa sería la razón por la que ocurrió la tragedia.

El ciudadano que ya fue rescatado resultó con heridas leves pero se presume que podría estar fracturado. Elementos de emergencia del 911 ya se encuentran brindándole primeros auxilios y manifestaron que está bien de salud.

Por su parte, la segunda persona sigue soterrada en la construcción. Sin embargo la primera acción de los rescatistas fue sacar la parte superior de su cuerpo para que respirara. Eso facilitó las condiciones de la labor.

Construcción en sector Juan Lindo, SPS

Sus compañeros expresaron que sus rápidas acciones se dieron debido a que uno de los obreros afectados gritó. En ese sentido, aunque estaban en la parte superior de la construcción, saltaron de inmediato y empezaron a sacarlos.

Los rescatistas continuaron en la zona de la Juan Lindo terminando de poner a salvo al segundo obrero. Se confirmó que tenía heridas leves y su cuerpo estaba fuera en un 70 % más o menos.

En los siguientes minutos los rescatistas brindarían informe sobre la condición de salud de ambos obreros. Asimismo darán datos personales como sus nombres; se desconoce qué edificio es exactamente en el que se encontraban trabajando.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro