30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Obreros logran preacuerdo con el Gobierno para reajuste salarial

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente de la Confederación de Centrales Obreras de Honduras, Josué Orellana, informó que llegaron a un acuerdo con las autoridades gubernamentales para un reajuste salarial de los empleados públicos.

«Con dicho aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se dé a 13 mil empleados por contrato«, explicó Orellana.

Los obreros estaban exigiendo un reajuste salarial de 4 mil lempiras, pero no pudieron alcanzarlo, sin embargo, se mostraron contentos con el acuerdo.

Te puede interesar: Sin acuerdo: obreros dejan nuevo salario mínimo en manos de Xiomara

JOSUÉ ORELLANA
Orellana dijo que el sector obrero se encuentra conforme con el acuerdo.

Orellana no explicó la cifra exacta del reajuste al salario mínimo que se realizó, “pero los alcances de la negociación nos satisfacen enormemente”, expresó.

«En esta ocasión se permitió la inclusión de los empleados que están regidos por el Código de Trabajo y no solo los que están en Servicio Civil, lo que se considera un acto de justicia«, detalló.

Durante la reunión estuvieron presentes unos 12 representantes de las Centrales Obreras, quienes votaron a favor de la negociación con las autoridades, según Orellana.

Presidenta dará el anuncio 

Por otra parte, el vicepresidente de las Centrales Obreras, informó que la presidenta Xiomara Castro, próximamente estará confirmando el reajuste salarial.

Asimismo, Orellana indicó que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) dio una respuesta oficial al reajuste salarial.

Lee también: Diputados anuncian revisión del salario mínimo en el Congreso

Xiomara Castro Catacamas
La presidenta Xiomara Castro dará el anuncio del reajuste al salario mínimo, según informaron.

Josué Orellana explicó que para el reajuste salarial necesitaría una partida presupuestaria de unos 750 millones de lempiras.

La exigencia de los obreros se deriva del alza en los productos de la canasta básica durante los últimos meses. Ellos denunciaron que no les alcanzaba para comprar alimentos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido