Obrero queda soterrado cuando cavaba un pozo en Tocoa

0
760
joven soterrado en Tocoa
El incidente se dio en el barrio La Ceiba de Tocoa Colón.

COLÓN, HONDURAS. Un incidente se ha suscitado en horas de la mañana en la zona del Bajo Aguán, donde un ciudadano quedó soterrado.

El hecho se suscitó en el barrio La Ceiba, en la ciudad de Tocoa. El afectado responde al nombre David Hernández, de 19 años de edad.

El hombre se encontraba cavando un pozo a varios metros de profundidad para un aempresa privada. Pero en ese momento un alud de tierra se le cayó encima.

De interés: Caso Guapinol: Juez sobresee por dos delitos a los 12 pobladores de Tocoa

Esto dejó al poblador soterrado dentro del profundo oyo. La tierra logró cubrirle el cuerpo menos del cuello hacia arriba. Inmediatamente varias personas se acercaron para poder ayudarlo. Pero era imposible por la complejidad del terreno.

Luego llamaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron de emergencia para comenzar con el rescate del trabajador. Al llegar comenzaron a meter cuerdas para poder sacarlo.

Según el informe preliminar el joven estaba hablando con los Bomberos a modo de poder sacarlo con vida.


Mueren soterrados

El 12 de noviembre del año anterior tres personas que se dedicaban a la minería murieron soterradas en un sector de la aldea Las Uvas, San Francisco, Concordia, departamento de Olancho, zona oriente del país.

Preliminarmente, las victimas fueron identificadas como Johnny Antonio Suazo, de 14 años. Junior Pavón también de 14 años de edad. Y Wilmer Antonio Pavón de 21 años de edad.

Según el reporte brindado, los occisos se dedicaban a lavar oro en el río Guayape cuando fueron sorprendidos por un alud de tierra.

Datos difundidos a través de medios nacionales establecen que el lamentable suceso se reportó en una zona inhóspita y retirada de esa comunidad de Concordia, Olancho.

Cabe señalar que miembros del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al sector para verificar si había otras personas soterradas en el sector.