19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Obispos claman por Honduras y piden solidaridad con los necesitados

Debes leer

Redacción. Monseñor José Vicente Nácher, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, envió un mensaje a la nación expresando su preocupación y apoyo hacia los afectados por las intensas lluvias que han golpeado al país.

En su mensaje, monseñor Nácher destacó la importancia de la solidaridad con los más necesitados en estos momentos críticos. La Iglesia ha habilitado números de cuenta bancaria para canalizar la ayuda a través de los diferentes obispados, asegurando que la asistencia llegue a quienes más la necesitan.

El religioso reafirmó que la Iglesia está orando por todos los hondureños, especialmente por aquellos que están enfrentando pérdidas y dificultades debido a las lluvias. Asimismo, aseguró que los obispos están pendientes de la situación y comprometidos en brindar apoyo.

Monseñor José Vicente Nacher Tatay
Monseñor José Vicente Nacher Tatay.

Un mensaje de esperanza

Monseñor Nácher ofreció palabras de consuelo y fortaleza en medio de la adversidad:
«Todo lo puedo en Cristo que me conforta. Si estamos unidos, nada nos separará del amor de Cristo».

Este mensaje busca inspirar a la población a mantener la esperanza y a trabajar juntos para superar estos momentos difíciles.

En momentos de crisis, la Iglesia Católica se posiciona como un pilar de apoyo espiritual y material para la población hondureña, extendiendo su mano solidaria a quienes más lo necesitan.

Este llamado de la Conferencia Episcopal resalta la importancia de la unidad, la fe y la acción solidaria para enfrentar los desafíos actuales.

Obispos claman por Honduras y piden solidaridad con los necesitados
La Iglesia católica ha puesto a disposición varios números de cuentas bancarias para que los buenos samaritanos apoyen a la causa.

Puedes leer: Tormenta tropical Sara se aleja del Caribe hondureño

Hay que tener fe

Posteriormente, la Iglesia católica de Honduras indicó que, a pesar de las fuertes turbulencias como la tormenta tropical Sara, la palabra de Dios debe prevalecer.

De esta manera, José Vicente Nácher, el arzobispo de Tegucigalpa, ofició la eucaristía en la iglesia metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

«A pesar de las fuertes turbulencias, como la tormenta presente en Honduras, la palabra de Dios, con su promesa de vida, prevalecerá», manifestó el obispo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido