22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Obispo: Policía Comunitaria termina siendo una “turba política”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El obispo de la Iglesia católica, José Antonio Canales, advirtió que la Policía Comunitaria, anunciada por la presidenta Xiomara Castro, podría convertirse en una “turba política” como se ha hecho en otros países.

La tarde de ayer, domingo, Castro anunció el lanzamiento de la Policía Comunitaria, la cual estará más cerca de la población en “miles de comunidades”.

El anuncio ha desatado opiniones encontradas de diferentes entidades, pues hay quienes lo ven como una salida para combatir la delincuencia y otros opinan que es otra “obra socialista” que no tendrá buenos resultados.

Tal es el caso del obispo Canales, quien advirtió que esa policía se convertirá en un asunto de política que más bien afectará a la población.

“A mí me ha sorprendido esto de la Policía Comunitaria porque hay antecedentes muy tristes en otros países donde una Policía Comunitaria termina siendo una turba política para atacar a la misma ciudadanía”, manifestó.

Agregó que “con esos malos antecedentes no me entusiasma nada la idea de esta policía anunciada”.

Vea además: PN estará a cargo de la FNAMP, DIPOL y Policía Comunitaria

Policía Comunitaria podría ser una turba política
José Antonio Canales, obispo de la Iglesia católica.

“Se debe modernizar la Policía Nacional”

También el obispo opinó que lo que se debería hacer es modernizar la actual Policía Nacional dándoles capacitaciones de derechos humanos.

“Creo que lo que se necesita es modernizar la actual Policía Nacional en el sentido de que la formación de los policías nuevos sea una formación eficiente en todos los aspectos, incluso en derechos humanos. El policía debe estar preparado para saber cómo actuar en el respeto a las personas”, opinó.

Asimismo, aseguró que también debe haber una depuración permanente. “Depurar la Policía no debe ser un asunto de épocas sino que una depuración permanente y un equipamiento de último momento”, añadió el obispo.

Finalizó diciendo que esas medidas son las que, a su parecer, deberían darse “y no un ente paralelo, que lo que hace normalmente, es más bien que la cuestión se complique”.

Policía Comunitaria podría ser una turba política
Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Policía Comunitaria será lanzada este miércoles

La presidenta Castro dio a conocer que la Policía Comunitaria será lanzada este miércoles 06 de julio en el departamento de Santa Bárbara.

Además, la primera presidenta de la nación aseguró que la finalidad de la iniciativa recae en combatir “con firmeza la inseguridad heredada”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido