REDACCIÓN. El obispo de la Diócesis de Trujillo, Henry Ruiz Mora, ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el asesinato del activista medioambiental Juan López, además de exigir la renuncia del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, a quien acusó de traicionar la confianza de los ciudadanos.
Ruiz Mora hizo un llamado directo al Ministerio Público para que realice una investigación “exhaustiva, independiente, imparcial y pronta, con asistencia técnica internacional, que conduzca al enjuiciamiento de los actores materiales e intelectuales de este vil y cobarde crimen”.
El religioso también instó a una investigación de alto nivel sobre la gestión municipal en Tocoa, y calificó como preocupantes el reciente incendio en las oficinas de tributación y tesorería.
Asimismo, condenó el asesinato del ambientalista Manuel Moreno, situaciones que han conmocionado a la comunidad.
Lea también: Exigen justicia por la muerte del ambientalista Juan López
Asesinado de López
El 14 de septiembre, Juan Antonio López fue asesinado en la colonia Fabio Ochoa, Tocoa, justo al salir de un acto religioso.
De acuerdo con las investigaciones, a López lo emboscaron varios sujetos, quienes ahora se encuentran bajo arresto como presuntos autores materiales. Según la Fiscalía, las grabaciones de cámaras de seguridad ayudaron a la identificación y detención de los tres sospechosos.