25.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Obispo de Danlí habla sobre el caso del padre German Flores

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El obispo de la Diócesis de Danlí, José Antonio Canales, fue requerido por el Ministerio Público para brindar declaraciones sobre el caso del padre German Flores en representación de la Iglesia Católica.

“Hay que esperar que las investigaciones lleguen a concretarse y ver si hay culpabilidad”, comentó Canales. También mencionó que Flores está disponible para cuando el MP lo requiera.

“El padre no es que se quiera presentar, simplemente las autoridades no lo han llamado”, expresó. “Él se está restableciendo de toda la experiencia dura que ha tenido. Hay situaciones de espiritualidad de parte de él para que pueda estar bien”, comentó.

Entre tanto añadió que “estamos haciendo todo lo posible para ayudarle espiritualmente”. De igual manera, precisó que “yo soy el responsable eclesiásticamente de él”.

Además, mencionó que hasta la fecha no ha visto el expediente en contra del sacerdote. “He podido dar mi declaración pero no el expediente”.

El obispo aclaró que no protegen a Flores como Iglesia Católica. “Para nada, al contrario, su servidor junto a la policía he estado colaborando con todo el proceso”.

German Flores está suspendido de la Diócesis de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona oriental hondureña, por las denuncias en su contra llegó temprano a la sede fiscal.

La Fiscalía investiga las denuncias de tres afectadas y la hermana de una joven; quien antes de morir le confesó los abusos sexuales que padeció de parte del sacerdote. Supuestamente la besaba a la fuerza cuando ella tenía ocho años.

De su interés: En San Pedro Sula: Fallece el sacerdote belga Juan Regal

Mensajes revelarían que el padre German Flores abusó de menores en Danlí

Tras destaparse el supuesto delito de violación que protagonizó el padre German Flores, de la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, salieron a la luz varios mensajes que delatarían la culpabilidad de este sacerdote del departamento de El Paraíso.

Los familiares de una joven fallecida salieron a denunciar que cuando ella era una niña, al parecer el sacerdote habría abusado sexualmente de la misma.

Según dieron a conocer a un noticiero, los familiares de la joven Marjorie Almendarez de 27 años, ella fue abusada sexualmente por el sacerdote en el año 2,000. Cuando apenas era menor de edad.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido