Redacción. En toda una tendencia viral se ha convertido monseñor Ángel Falzón, obispo de la diócesis de Comayagua, zona central de Honduras, luego de que apareció a bordo de su motocicleta para celebrar una eucaristía.
La Parroquia San Jerónimo de Comayagua compartió las fotografías donde se observa al religioso, quien además es un fraile franciscano, bajándose de su vehículo de dos ruedas para luego cumplir con su compromiso religioso.
Monseñor realizó las confirmaciones en la parroquia e impuso el don del Espíritu Santo a más de 100 jóvenes católicos. Vestido con sus ornamentos blancos y rojos, el religioso celebró la misa y llevó a cabo el protocolo que demanda este sacramento.
En la publicación de la parroquia escribieron algunas líneas, destacando que es extraño ver a un sacerdote llegar a bordo de una motocicleta. El texto cita:
-¡Ya llegó el obispo!
-No, no es él.
-Claro que es él.
-No creo. ¿Cómo va a andar en moto?
-Dígale que se quite el caso, y verá.
-Hasta que lo mire en la misa, creeré.
-¡Vaya! Ahí está.
-A pues, sí.
Lea además: Obispos claman por Honduras y piden solidaridad con los necesitados
Biografía de monseñor Falzón
Monseñor Ángel Falzón es originario de Naxxar, Malta. Nació el 15 de octubre de 1957 y es un misionero católico. En 2024, el papa Francisco lo nombró como el obispo de la diócesis de Comayagua (Honduras).
Estudió en el Seminario Franciscano de Rabat y en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM). Se ordenó sacerdote en 1984 y, en 1985, llegó a Honduras como misionero de la orden franciscana.
Antes de ser el obispo, fue el vicepárroco de Santa Ana en La Libertad; párroco de San Antonio en Aguanqueterique (1990-2012) y de la Inmaculada Concepción en La Paz.