26.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 12, 2025

Obispo de Comayagua rompe esquemas al llegar a misa a bordo de una motocicleta

Debes leer

Redacción. En toda una tendencia viral se ha convertido monseñor Ángel Falzón, obispo de la diócesis de Comayagua, zona central de Honduras, luego de que apareció a bordo de su motocicleta para celebrar una eucaristía.

La Parroquia San Jerónimo de Comayagua compartió las fotografías donde se observa al religioso, quien además es un fraile franciscano, bajándose de su vehículo de dos ruedas para luego cumplir con su compromiso religioso.

Monseñor realizó las confirmaciones en la parroquia e impuso el don del Espíritu Santo a más de 100 jóvenes católicos. Vestido con sus ornamentos blancos y rojos, el religioso celebró la misa y llevó a cabo el protocolo que demanda este sacramento.

Monseñor llegó con su mochila y ornamentos religiosos para celebrar las confirmas.

En la publicación de la parroquia escribieron algunas líneas, destacando que es extraño ver a un sacerdote llegar a bordo de una motocicleta. El texto cita:

-¡Ya llegó el obispo!
-No, no es él.
-Claro que es él.
-No creo. ¿Cómo va a andar en moto?
-Dígale que se quite el caso, y verá.
-Hasta que lo mire en la misa, creeré.
-¡Vaya! Ahí está.
-A pues, sí.

El obispo refleja su humildad como todo buen franciscano.

Lea además: Obispos claman por Honduras y piden solidaridad con los necesitados 

Las imágenes le dan la vuelta a las plataformas digitales y han generado sorpresa entre los internautas. Varios usuarios han manifestado su admiración y respeto hacia monseñor Ángel Falzón, destacando su gran humildad y su incansable servicio al pueblo católico.

Biografía de monseñor Falzón 

Monseñor Ángel Falzón es originario de Naxxar, Malta. Nació el 15 de octubre de 1957 y es un misionero católico. En 2024, el papa Francisco lo nombró como el obispo de la diócesis de Comayagua (Honduras).

Estudió en el Seminario Franciscano de Rabat y en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM). Se ordenó sacerdote en 1984 y, en 1985, llegó a Honduras como misionero de la orden franciscana.

Antes de ser el obispo, fue el vicepárroco de Santa Ana en La Libertad; párroco de San Antonio en Aguanqueterique (1990-2012) y de la Inmaculada Concepción en La Paz.

Más de 100 muchachos confirmaron su fe a la iglesia católica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido