Obama: Asesino de policías era un «demente»

414

Varsovia, 9 jul (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en Varsovia que el autor de los disparos que mataron a cinco policías en Dallas la noche del jueves era un «demente» y que los estadounidenses «no pueden permitir que las acciones de unos pocos nos definan a todos».

Obama: Asesino de policías  era un "demente" .
Obama: Asesino de policías era un «demente».
Micah Johnson, de 25 años, mató a cinco policías e hirió a otros siete y a dos civiles durante una marcha pacífica contra la violencia policial, organizada para protestar por la muerte de dos afroamericanos a manos de policías en diferentes lugares de Estados Unidos en 48 horas.

Obama aseguró que el país no está tan polarizado como han sugerido los medios después del ataque. «Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como sugieren».

Nota vinculada: Robot ayudó a matar al francotirador de Dallas

Añadió que al tiempo que hay dolor, rabia y confusión tras el tiroteo, también hay unidad en reconocer que no refleja cómo quieren los estadounidenses que operen sus comunidades. «Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses y eso sirve de base para querer avanzar en un camino constructivo y positivo», sostuvo.

Joe Biden

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, señaló hoy que la muerte a manos de un francotirador de cinco policías en Dallas la noche del jueves «tocó el alma de la nación» y pidió unidad en medio de las tensiones raciales.

«Como estadounidenses, nos sentimos heridos por todas estas muertes», dijo en el discurso semanal de radio de la Casa Blanca, destacando que los policías fueron abatidos mientras protegían una manifestación pacífica en protesta contra la muerte de dos afroamericanos a manos de policías en los últimos días.

«Debemos levantarnos, hablar sobre las desigualdades en nuestro sistema de Justicia criminal, al tiempo que debemos levantarnos por la policía que nos protege cada día en nuestras comunidades», señaló.

Biden pidió que el país no se divida por la violencia.

Un francotirador mató a cinco policías e hirió a otros siete y a dos civiles en la noche del jueves en Dallas al término de una manifestación contra la violencia policial que sufren los afroamericanos en el país. Se cree que el sospechoso actuó motivado por el odio racial.