OACNUDH exige investigación exhaustiva por atentado fallido contra Sandra Maribel Sánchez

394
OACNUDH
OACNUDH expresó su apoyo después del atentado frustrado a la comunicadora.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), manifestó su apoyo y solidaridad con la periodista Sandra Maribel Sánchez y su familia, por el acto amedrentador que sufrió la noche del jueves cuando llegaba a su vivienda, localizada en la capital.

A través de la cuenta de Twitter, la OACNUDH expresó su preocupación por las amenazas de muerte dirigidas a la periodista hondureña de Radio Progreso.

En ese sentido, la organización enfatizó que «se debe desarrollar una investigación exhaustiva sobre el hecho. Manifestamos apoyo y solidaridad con la periodista y defensora de derechos humanos».

Además, destacaron que los ataques contra defensores de los Derechos Humanos son constantes en el país. Por lo cual, exigieron al Ministerio Público (MP), “abordar” la impunidad de los ataques contra defensores de derechos humanos y “adoptar medidas enérgicas».

No obstante recordaron que «el Estado tiene la obligación de crear un entorno seguro y libre para el ejercer la defensa de los derechos humanos en Honduras».

Lea También: Organizaciones se solidarizan con periodista Sandra Maribel Sánchez tras atentado

Crimen frustrado

El hecho se registró la noche del jueves cuando Sánchez se bajaba de su vehículo. Ella confesó que al reclinarse sobre el asiento para sacar su mochila, sintió que tenia un objeto en su cabeza.

«Me di vuelta, era un hombre estaba apuntándome con un arma, creo era nueve milímetros», recordó la periodista. Asimismo, la fémina dijo que no le vio el rostro al hombre, pero no cree que la amenaza haya sido para robarle, porque le llevó nada.

Sin embargo, afirmó que no puede precisar de quién es la amenaza. Igualmente, explicó que «el sujeto tenía todas las características de pertenecer a las Fuerzas Armadas de Honduras».

Lo anterior, «por el arma automática y al no portar pasamontañas, la misión era acabar con mi vida por la forma en que colocó la pistola».

Según la periodista, un automotor doble cabina que iba transitando por el lugar ahuyentó al sujeto. Este salió corriendo del lugar en una motocicleta con rumbo no determinado.