29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Denuncian que OABI quiere “vender” propiedad sin cumplir la ley

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado penalista, Luis Romero, denunció que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pretende vender una propiedad de manera infravalorada y sin seguir el procedimiento de acuerdo a la ley.

Romero declaró a Diario Tiempo que se rumora que al inmueble que se confiscó anteriormente, ya se le está buscando clientes para que puedan adquirir la propiedad a precio de “gallo muerto”.

Lea también: OABI, ente marcado por mala administración y destrucción

El monto por el cual se estaría vendiendo el inmueble, que se trata de una finca, sería de 5 millones de lempiras, pero la locación estaría valorada en alrededor de 40 millones de lempiras, lo que significaría un problema para las arcas que maneja la OABI.

“Primero, ese inmueble nunca ha ido a subasta pública. Segundo, la única forma de hacer la venta directa es cuando el bien se pueda perder, esté en peligro de deterioro, se pueda extraviar y otra serie de requisitos que da la ley y el reglamento de la OABI. En este caso ese bien inmueble se encuentra incluso arrendado”, expresó Romero.

OABI venderá Finca Roma
La OABI ha hecho múltiples ventas irregulares.

La finca ecológica La Roma cuenta con múltiples beneficios dentro de su terreno como ser: fincas de cacao y café y una amplia extensión de tierra para su disposición.

Además, el abogado mencionó que dos políticos de Honduras están interesados en adquirir esta finca, pero por lo momentos no se podía decir los nombres de estos funcionarios públicos.

Asimismo, aseveró que el Portal de Ventas de la OABI no tiene el bien en venta, pero una fuente de entero crédito dijo que el inmueble estaba dentro de los que se iban a dar en venta próximamente.

Lea también: OABI, del escándalo de la caja fuerte a la desaparición de joyas.

Mala administración en OABI    

Romero agregó que existe una resolución de Casa Presidencial que le autoriza a la OABI hacer ese tipo de ventas, pero cuando se llega a este ente del Estado mencionan que no tienen esta información o que no están autorizados para mostrarla.

También mencionó que una vez que el bien se venda, sacarán la documentación necesaria que está en su poder para que la ciudadanía se dé cuenta del irregular proceso.

OABI venderá Finca Roma
Los bienes asegurados no se encuentran en el portal de subastas de la OABI.

Decenas de denuncias recaen sobre esa institución y varios sectores de la sociedad hondureña piden que se investiguen.

Desde hace años, la OABI empezó a forjarse una manchada reputación por su mala gestión. Esa entidad pública se plagó de situaciones irregulares que hasta la fecha ponen en duda su credibilidad y función. Algunos entendidos en tema aseguran que la OABI es un “elefante blanco”, nido de la corrupción nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido