REDACCIÓN. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marcos Zelaya, aseguró que en cumplimiento a resoluciones emitidas por el Poder Judicial, en los próximos días harán entrega de varios bienes incautados.
El funcionario comentó que tienen listos varios bienes para ser entregados, entre ellos los de la familia Rosenthal. “Como es una cantidad importante de bienes y de productos financieros, se están haciendo los ajustes y los informes previos a la entrega», expresó el funcionario.
Le puede interesar – OABI confirma devolución de bienes incautados a la familia Rosenthal
Además, Zelaya comentó que la devolución se hará de manera paulatina y el proceso estará acompañado del cuerpo legal de la familia Rosenthal.
Del mismo modo, el director de la OABI señaló que se están haciendo las investigaciones internas para brindar un dato exacto de los movimientos de esos bienes.
Bienes incautados
El funcionario dio un panorama completo de como recibió hace cuatro meses la OABI y detalló algunas irregularidades que cometieron en administraciones anteriores.
“Tenemos la capacidad de decir el estado actual de la Oficina Administradora de Bienes Incautados. Es decir los datos que serán objeto de investigación por parte de las autoridades, si hay bienes que se vendieron o no a precio de ‘gallo muerto’”.
Además, Zelaya explicó que si se ordena la devolución de un bien que se haya subastado, se sustentará el precio mediante la inspección y valoración autorizada.
Requerimientos fiscales
El director de la OABI confirmó al noticiero televisivo TN5, que preparan requerimientos fiscales contra un grupo de exempleados de esta institución.
“Nosotros presentamos las denuncias ante la autoridades competentes en este caso, el Ministerio Público (MP), que es dirigido por el abogado Johel Antonio Zelaya”, comentó.
Del mismo modo, Zelaya indicó que están trabajando para que esta oficina sea eficiente y transparente.
“Que nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de actos bochornosos, donde exempleados coludidos con algún grupo de profesionales del derecho, inclusive unos que laboraron para la misma institución andas haciendo actos irregulares”, destacó.
En este sentido, el director de la OABI lamentó que estos profesionales utilicen sus conocimientos para este tipo de acciones.