Redacción. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, confirmó este martes la incautación de diez vehículos pertenecientes a la cuestionada financiera Koriun Inversiones.
El funcionario comentó al medio HCH que la acción responde a los aseguramientos realizados a dicha empresa. «Esto es una primera fase. Nos imaginamos que, posteriormente, se nos irán poniendo a la orden más bienes que sean identificados y que estén en posesión de personas que laboraban con Koriun», señaló Zelaya.
Explicó que el Ministerio Público sigue diversas líneas de investigación sobre el caso. Además, afirmó que los diez vehículos ya están en posesión de la OABI.
Le puede interesar: Los impactantes videos de caos en Choloma, donde protestan «inversionistas» de Koriun
Sin garantías
El director de la institución también mostró algunos contratos que los aportantes firmaban antes de entregar su dinero a la empresa. Según Zelaya, se comprometían «sin ningún tipo de garantías ni seguridad».
«No me queda la menor duda de que en las próximas horas, días, semanas o meses, se pondrá a disposición de las autoridades competentes a más personas que son los autores intelectuales que fraguaron esta estafa masiva», destacó.
La OABI y el Ministerio Público continúan trabajando para desentrañar la red detrás de Koriun Inversiones y llevar a los responsables ante la justicia.
Koriun Inversiones
Hace un mes, el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron la financiera y decomisaron más de 358 millones de lempiras (unos 13.8 millones de dólares) en efectivo.
En tanto, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) inició la toma de posesión de los bienes de Koriun, incluyendo los vehículos incautados recientemente.
El gerente de Koriun, Iván Velásquez, se encuentra actualmente en una cárcel de máxima seguridad, bajo vigilancia 24/7 y sin contacto con otros reclusos, debido al alto perfil de riesgo que representa.