Redacción. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció la transferencia de 1 millón 250 mil lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recuperados de los casos de corrupción de los gobiernos anteriores.
Marco Zelaya, actual director de la institución, explicó que todas las decisiones que se han tomado han sido conforme a la ley.
«Los que nosotros hemos entregado se han hecho con total apego a lo que manda la ley. Si hubo en algún otro momento algunas decisiones que fueran al margen de la ley, están abiertas las oficinas de la Administración de Bienes Incautados a la autoridad competente», afirmó.
Le puede interesar – OABI enfrenta embargos que alcanzan los 90 millones de lempiras
Del mismo modo, el director de la OABI comentó que trabajan para garantizar que los procesos sean transparentes a través de diferentes plataformas tecnológicas.
«Hacemos un llamado a cualquier autoridad que quiere estar presente en cualquier decisión que se tome como OABI. Para que el día de mañana no vaya a existir duda», explicó.
Zelaya destacó que cuenta con más de un millón doscientos cincuenta mil dólares vinculados al desfalco en el IHSS. Y afirmó que harán los procedimientos correspondientes para repatriar esos fondos.
Mejora en los servicios
El IHSS, por su parte, espera que los fondos contribuyan a mejorar los servicios de salud para los hondureños.
Le puede interesar – OABI enfrenta embargos que alcanzan los 90 millones de lempiras
Zelaya reiteró que continuará trabajando en la recuperación de más recursos y en la implementación de medidas que aseguren la transparencia en el manejo de los bienes públicos.