Cortés, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra investigando a cinco elementos policiales por la supuesta venta ilegal de licencias de conducir.
La subcomisionada Doris Cortés, manifestó que han recibido las denuncias que se han presentado a nivel nacional. Además, pidió a los ciudadanos que sigan presentando sus denuncias.
Le puede interesar- Tránsito podría renovar licencias canceladas «de por vida»
«Al menos aquí en la oficina, siempre hemos tenido las puertas abiertas para cualquier denuncia», expresó.
La oficial también externó a la población que existen otras oficinas como la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) y la Fiscalía para realizar denuncias.
«Aquí hemos tenido casos que ya han sido remitidos, nosotros únicamente informamos y la DIDAPOL se encarga de hacer las investigaciones pertinentes y sancionar», explicó.
Cortés agregó que cuando ocurren este tipo de hechos, ellos no separan a los agentes sino que los colocan en otras funciones, mientras se desarrollan las indagaciones.
«Mandamos un informe con cinco personas, y esperamos que pase a DIDAPO, pues ellos van a ser los encargados. Nos apoyamos en las cámaras de este edificio, es una ventaja», añadió.
La subcomisionada de Tránsito aconsejó a la población de no comprar licencias de forma ilegal, porque pueden incurrir en diversos delitos, y hasta pueden recibir sanciones.
DNVT alerta sobre estafadores que supuestamente emiten licencias
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) alertó a la población y usuarios sobre estafas por parte de personas mal intencionadas para supuestamente acelerar el proceso de emisión de licencias de conducir.
A través de sus redes sociales, la DNVT detalló el perfil de un usuario que se hace pasar por miembro de la institución. Esta persona ofrece a los ciudadanos obtener la licencia en un menor tiempo de lo normal, pero resulta ser una estafa.
Es por ello que instan a la población a no caer, y que si van a solicitar o renovar la licencia, que acudan a las instalaciones de la DNVT. La atención es desde la mañana y se abren 250 cupos al día.