TECNOLOGÍA| Así son los nuevos televisores con pantalla transparente

323
Este televisor incorpora una solución de sonido en el marco y puede alcanzar una transparencia del 40 %.

TECNOLOGÍA. La compañía surcoreana LG presentó el prototipo de una nueva generación de televisores Oled con pantalla transparente en el marco del Consumer Electronics Show (CES 2021), uno de los eventos anuales más importantes de la industria tecnológica.

Se trata de un televisor de 55 pulgadas diseñado para hogares, comercios o ambientes corporativos que incorpora una solución de sonido en el marco y puede alcanzar una transparencia del 40 %, es decir, la mayor hasta el momento en televisores desarrollados por la división de LG Display.

Además, LG está buscado que pueda ser transportado con facilidad.

El diseño permite que su pantalla puede guardarse completamente sobre la base y desplegarse cuando el usuario decida usarla, según reveló The Verge.

Puede interesarle: TECNOLOGÍA| Crean solución para cargar celulares con agua

La compañía surcoreana no ha confirmado en qué fecha y a qué precio estarán disponibles estos televisores.

Se especula que esta nueva generación de televisores podrían contar con algunos avances desarrollados recientemente por LG, entre estos se encuentran:

«Transparent Oled es una tecnología que maximiza las ventajas de Oled y se puede utilizar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes de metro y aviones», aseguró el vicepresidente de LG Display, Jong-sun Park, a través de un comunicado.

Nuevos monitores «gamer»

LG ha desarrollado una sólida reputación entre los aficionados a los videojuegos por su impresionante línea de monitores para videojuegos UltraGear.

Los monitores LG UltraGear cuentan con la mejor resolución 4K del mundo y tecnología de pantalla Nano IPS.

La línea 2021 de monitores de gaming LG UltraGear se exhibirá en el stand de exhibición virtual de LG durante CES 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.