28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Estos son los 3 nuevos síntomas del COVID-19 que afectan el oído

Debes leer

Redacción.- Dolor de garganta, fiebre y fatiga. Estos son solo algunos de los síntomas que se conocen como indicadores de que una persona puede estar transitando el COVID-19. Sin embargo, la actual ola de contagios registrada en el Reino Unido podría evidencia nuevos signos de la infección, los cuales se centran en el oído. Según advirtieron expertos del estudio de salud ZOE estos son: pérdida de la audición, tinnitus o mareos.

Hasta el momento, en el Reino Unido se reportaron un total de 23.957.310 casos de COVID desde que se inició la pandemia. De estos casos, 208.258 fallecieron, según señala el mapa de datos elaborado por la universidad John Hopkins. Asimismo, durante los últimos 28 días se notificaron 185.649 contagios y 490 muertes.

En tanto, el estudio de salud ZOE, que usa datos de pruebas y síntomas de millones de usuarios de aplicaciones que integran el programa, advirtió que 2,6 millones de personas cursan la infección en suelo británico. Es decir que, uno de cada 25 británicos ahora tiene COVID-19. Los cuales, en su mayoría, lo transitan como “un resfriado común”, según resalta el periódico local The Mirror.

En este contexto, los científicos lograron identificar tres nuevos síntomas, los cuales se centran en el oído medio. Según un estudio realizado por el Departamento de Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, Massachusetts, los datos fueron concluyentes.  “Nuestros hallazgos sugieren que la infección del oído interno puede ser la base de los problemas de audición y equilibrio asociados con COVID-19″.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Le puede interesar: La miocarditis es 7 veces más probable con COVID que con vacunas

Según indicaron los expertos a dicho medio británico, en su investigación lograron advertir que “tanto las células ciliadas como las células de Schwann del oído interno expresan las proteínas requeridas para la infección por COVID-19″, por lo cual serían los siguientes objetivos del virus SARS-CoV-2. De este modo, en palabras de los especialistas, además de centrarse en el dolor de garganta y la fiebre, o los signos relacionados con los primeras variantes, como fue la pérdida del gusto y el olfato, ahora se debe estar atento a otros indicadores.

“El COVID está afectando, actualmente, al 4% de la población del Reino Unido y la tendencia va en aumento. Si las tasas continúan como están, estamos preparados para alcanzar las mismas alturas que alcanzamos en el verano”, dijo el profesor Tim Spector. Él es miembro del King’s College London y cofundador de la aplicación Covid ZOE; y advirtió: “Creemos que los datos muestran que estamos en una ola de otoño”.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido