Nuevos precios en los combustibles a partir del próximo lunes

620
El precio de los combustibles tendrá una rebaja la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras. Una nueva rebaja a los precios de los combustibles a partir del lunes 03 de diciembre anunció la Secretaría de Energía.

Las rebajas al precio de los carburantes en Honduras se debe a la sobreoferta en la producción del petróleo a nivel mundial.

Lo que repercute en la disminución de los precios de los derivados del petróleo en el país.

Precios de los combustibles

Las rebajas en los precios de los carburantes van desde los 0.30 centavos hasta 1.85 lempiras por cada galón de combustible.

En el caso de la gasolina superior baja 1.78 lempiras por galón. Por lo que de costar 95.07 en las gasolineras, ahora los ciudadanos la podrán comprar a 93.29.

Para el caso de la gasolina regular se presenta una rebaja de 1.78 lempiras por cada galón comprado en las estaciones de servicio. Por lo que de costar 86.22 su nuevo precio será de 84.44 cada galón de combustible.

LEA: Empleados de maquila en Choloma protestan por injusto salario y piden aumento

Igualmente, el galón de queroseno reduce su precio en 0.30 centavos por lo que su nuevo precio es de 67.79.

El diésel presentará una rebaja de 1.85 lempiras por galón. Por lo que se cotizaba a 86.30 y ahora su nuevo precio será de 84.45.

El LPG vehicular baja 0.67 centavos. Por lo que de costar 44.43 su nuevo precio será de 43.76 lempiras por galón.

De igual manera, el cilindro de gas LPG de 25 libras tendrá una rebaja de 17.96 lempiras, por lo que su nuevo precio a partir del lunes será de 290.73.

Rebajas en precio de los combustibles

Las rebajas en los precios de los carburantes se han mantenido en las últimas semanas. Por lo que a partir del próximo lunes entra en vigencia la séptima rebaja consecutiva al precio de los combustibles.

Estás rebajas vienen a aliviar un poco el bolsillo del pueblo hondureño.