Unos 250 mil nuevos pobres en Honduras dejó el 2017

213
pobres en Honduras
Las condiciones de pobreza en Honduras siguen en aumento a pesar de diversas estrategias del gobierno.

Tegucigalpa.- Según el director del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Nelson García, más de 250 mil hondureños ingresaron a la condición de pobreza solo en el 2017.

De tal forma, según dio a conocer García, en los últimos 16 años la pobreza en el país apenas se redujo en un tres por ciento.

Esta cantidad de hondureños viene a sumarse a los más de seis millones de ciudadanos que se encuentran en esta condición.

De igual forma, de casi dos millones de hogares en el país, el 61 por ciento vive en condiciones de pobreza, según el Fosdeh.

Económicas: Remesas en Honduras aumentaron en 12.7 por ciento

En ese sentido, a diferencia con el 2016, la condición de pobreza era de 65.7 por ciento. Por otra parte, este 2017 el porcentaje subió a 68.8. Lo anterior representa un aumento del 3.1 por ciento solo en este año.

En total, según las estadísticas del FOSDEH, los hondureños que viven en este estatus, suman al menos unos 6, 079, 082. De los cuales, 3, 902, 122 están bajo la condición de pobreza extrema.

De los porcentajes de pobrezas a nivel nacional, el 64.3 por ciento vive en el área urbana de Honduras. Esto según los datos de FOSDEH.

pobreza
La CEPAL coloca a Honduras entre los primeros puestos de pobreza en latinoamérica.

Estadísticas lamentables

De igual forma, Nelson García también hizo alusión a la posición que aparece Honduras en las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Esta Comisión, coloca a Honduras en las primeras posiciones de los países latinoamericanos que viven en condiciones de pobreza.

“Estamos hablando de unos 250 mil hondureños que han entrado a este enorme circulo; mismo que se amplía cada vez más” dijo García.

“Estamos hablando alrededor de un 68 por ciento de pobreza en el país; a pesar de que se han hecho algunos esfuerzos”, manifestó.

De tal forma, el experto en economía dijo que:

“Honduras no es tan experta con las diferentes estrategias gubernamentales, para solucionar este problema”.

“Es necesario tener estrategias mucho más efectivas para este término” puntualizó el director del Fosdeh.

-