Nuevos partidos políticos presentan documentación al TSE

262
Cinco partidos políticos presentan firma ante el TSE.

TEGUCIGALPA.- Con relación a los nuevos movimientos de Partidos Políticos en Honduras, Alejandro Martínez, secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresó que cinco de siete de los partidos en formación presentaron la documentación para participar en las elecciones.

“Cinco partidos presentaron documentación la que fue embalada, se va comenzar el lunes a revisar una a una para ver si viene completa o incompleta o si viene lo que ellos prometen en el escrito”, subrayó.

Explicó que entre los requisitos exigidos a las nuevas organizaciones políticas están: la escritura de constitución del partido, la declaración de principios, el emblema y el programa de acción política, posteriormente recibidos estos documentos, se revisarán para su posterior aprobación si cumplen con todo.

Asimismo, indicó que deben presentar los estatutos, las estructuras del partido en al menos 10 departamentos y 150 municipios como mínimo y por lo menos 62 mil 309 firmas avalando la inscripción, entre otros.

El diputado Augusto Cruz Asensio, presentó su nuevo Partido el día de ayer, y el finge como coordinador del mismo, el cual se denomina Centro Social Cristiano (Vamos).

Cruz Asencio indicó que construirá “una patria de oportunidades, una patria en paz, donde todos podamos vivir en paz y tranquilidad y esa es la Honduras con la que soñamos en Vamos”.