Nuevos magistrados prometen independencia

214

TEGUCIGALPA.- Los nuevos magistrados que resultaron favorecidos en la cuarta ronda de votación, prometen independencia en el ejercicio de sus funciones.

El magistrado electo Reynaldo Antonio Hernández, aseguró que harán de la nueva Corte Suprema de Justicia lo que el pueblo demanda.

“Los magistrados debemos de ser independientes, por consiguiente la CSJ debe de ser independiente en materia judicial y económica”, declaró Hernández.

El magistrado electo destaco que dará a la patria la absoluta independencia e imparcialidad en el ejerció de las funciones, tal como ya lo ha hecho en 18 años de carrera.

Asimismo, sugirió que la nueva Corte debe de acercarse a todas las instancias jurisdiccionales, con el propósito de mejorar el Sistema Judicial en Honduras.

Hernández concluyó «la justicia no tiene nombre ni color, la justicia es blanca e inmaculada».

De su parte el director de fiscales, Rolando Argueta expresó: “Se ha dado cumplimiento a la Constitución y se ha dado un paso importante para materializar el mandato de conformar una nueva Corte Suprema de Justicia. Me debo a la máxima de que el temor a Dios es el principio de la sabiduría”.

A la vez que mostró agradecimiento con quienes le han apoyado a lo largo del proceso el cual puso en manos de Dios, y ahora que resulto electo magistrado, promete independencia y justicia expedita.

«Voy a poner mis conocimientos, mi experiencia y mi capacidad al servicio del país en pro de una justicia expedita y rápida como lo debe ser en todos los campos del derecho penal» indicó.

Este día se espera que quienes se han quedado en la ruta de la selección finalmente hoy puedan llegar a la meta que es el Palacio Judicial.