Redacción. De acuerdo a la jefa de comunicaciones del centro de salud Miguel Paz Barahona, Sari Erazo, en la semana 43 se reportan 155 casos.
Del total de casos, el 18 % son con signos de alarma y un 72 % sin signos de alarma. Con todo, los casos de dengue se mantienen estables, manifestó.
Erazo comentó que diariamente en el centro asistencial se están atendiendo unos 10 casos. Detalló que hasta la fecha 16 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el municipio de San Pedro Sula.
«Estamos llegando a un acumulado de 18,940 casos en lo que va del 2024», señaló la jefa de comunicaciones.
Comentó que en el sector del Carmen hay una sala estabilizadora que está habilitada de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Asimismo, en el sector Cofradía se atiende de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
«No se quede en casa si presenta fiebre o malestar general, pedimos a la población no auto medicarse», solicitó Erazo.
Lea también – Nueve de cada 10 mujeres con discapacidad son víctimas de violencia en Atlántida
Vacunas
Por su parte, la viceministra de Salud, Nerza Paz, informó que la vacuna contra el dengue ya se encuentra en el país, pero todavía no se aplica a la población porque se está capacitando al personal sanitario.
Explicó que al país llegaron 53 mil dosis; sin embargo, son dosis doble, por lo que se aplicará el medicamento a unas 25 mil personas.
La mayoría de los beneficiados serán los niños de 6 a 16 años, ya que son los que tienen mayor ingreso de hospitalizaciones en el país.
Cabe destacar que Honduras registra casi 200 muertes por dengue en todo el territorio nacional.
Le puede interesar – Transporte de humedad generará lluvias en el centro, sur y oriente del país