Sinager confirma 643 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

310
Covid
Francisco Morazán se dispara con más de 400 casos solo este día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó que este día se realizaron un total de 1,294 pruebas que dejaron 643 nuevos casos de Covid-19 en Honduras.

Esto deja un total de 10,299 casos confirmados en el país desde el pasado 11 de marzo que se confirmaron los primeros dos.

Por tercer día consecutivo, el departamento de Francisco Morazán adelante, y por mucho, en las cifras diarias de personas contagiadas con este virus. Un total de 484 confirmaron en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) y otros privados que se unieron a realizar pruebas.

El resto de casos se reparten de la siguiente manera: 69 en el departamento de Cortés, 33 registró Choluteca, Valle contabilizó 12 y más al occidente en Santa Bárbara, se sumaron 8 casos más.

Con menos casos aparecen Intibucá que sumó 8 y Atlántida con 7; Ocotepeque 6, Olancho 5, Copán 3, Comayagua y Yoro con 2 cada uno. Mientras que Colón, El Paraíso, La Paz y Lempira, anunciaron un caso por departamento.

A su vez, se registraron 6 nuevos fallecimientos a causa de este virus. Dejando un total de 336 muertos. Los hondureños que perdieron la vida, eran cinco originarios de Cortés y uno de Atlántida.

Por otra parte, Contreras contó que un total de 41 personas lograron superar el Covid-19, sumando así un total de 1,116 recuperados de este mal. Estos nuevos recuperados se registraron 20 en Cortés, 13 en Francisco Morazán y en Copán y Yoro, cuatro cada uno.

Lea también: SINAGER confirma 478 nuevos casos de COVID-19; Francisco Morazán lidera

Hospitalizados por Covid-19 casi llegan al millar

La cifra de hospitalizados por este mal sigue en ascenso. Un total de 934 hondureños yacen en los distintos hospitales del país que atienden a pacientes del Covid-19.

De los cuales, 580 permanecen estables, 303 se encuentran con un estado de salud de gravedad y, desafortunadamente, 51 se encuentran en cuidados intensivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo