Sinager confirma 104 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

470
Covid
Sinager confirmó los nuevos casos de Covid-19 de este jueves.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, anunció que este jueves 21 de mayo se realizaron un total de 505 pruebas, registrándose un total de 104 nuevos casos de Covid-19 en el país.

En ese sentido, se alcanzó la cifra de 3,204 casos de coronavirus en Honduras. Por otra parte, Sinager dio a conocer que este día fallecieron cinco personas a causa de este virus. Tres en el departamento de Francisco Morazán, uno en Cortés y el restante en El Paraíso.

Lea también: COVID-19: Honduras alcanza 3,100 casos; 4 nuevos muertos

Total de recuperados por Covid-19

Del mismo modo, Contreras mencionó que un total de 42 personas lograron superar la enfermedad, este jueves. Alcanzando así los 397 recuperados de Covid-19 a nivel nacional.

Los 42 que salieron ilesos son originarios de distintos departamentos. Por ejemplo, 24 son de Cortés, sector del país más afectado por la pandemia. Además, cinco son en el departamento de Santa Bárbara; Atlántida tiene cuatro más recuperados, Intibucá y Francisco Morazán con tres cada uno, Yoro dos y en el departamento de Ocotepeque también se reportó un nuevo recuperado.

Hospitalizados por coronavirus 

Por otra parte, Sinager dio a conocer que que del total de 3,204 casos confirmados de Covid-19  en todo el país 356 permanecen hospitalizados. De los cuales, se dividen en tres etapas.

Primero están los que se mantienen estables, 325. También hay 14 personas que se ubican en la condición de graves y 17 yacen en la unidad de de cuidados intensivos. El resto de casos positivos son monitoreados por la Región Sanitaria.