Redacción. La Oficina del Sheriff del condado de San Jacinto (Texas) anunció este miércoles el arresto de «cuatro personas más» tras la captura de Francisco Oropesa, señalado como el responsable de la masacre registrada el pasado viernes en la que murieron cinco hondureños, entre ellos un niño de nueve años en Cleveland.
Según las autoridades, Oropesa, de 38 años de edad, estaba «escondido en un clóset debajo de ropa» en una casa a unas 16 millas de donde había baleado a sus vecinos. Lugar en el que los agentes policiales le dieron captura de inmediato. Según agregaron el mexicano no opuso resistencia durante su detención.
Lea también: 4 veces habían deportado al supuesto autor de masacre en Texas
El sheriff adjunto del condado, Tim Kean, dijo que una de las personas detenidas responde al nombre de Divimara Nava, de 52 años, y se enfrenta a cargos por obstaculizar el arresto de Oropesa; uno de los autos avistados en el lugar de la masacre estaba registrado a su nombre, explicó en rueda de prensa.
Más detenidos tras la masacre
La estación local de la cadena NBC News en Houston (Texas) informó de que hay cuatro nuevos arrestos tras la detención de Oropesa. Las autoridades locales no han confirmado esta cifra ni han revelado las identidades del resto de detenidos por la masacre.