Nuevo terremoto en México de magnitud 6,1 sacude Oaxaca

146
terremoto en México
El terremoto en México se produjo este sábado, donde hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas.

Redacción. Un terremoto de magnitud 6,1 ha sacudido Oaxaca, México este sábado, activando las alarmas en la capital. En fotos y videos aparecidos en la red se aprecia cómo los vecinos salen de sus hogares en pijama ante sonido de alerta sísmica en la capital mexicana.

El epicentro de terremoto, registrado o a las 7:52 (hora local), se localizó a una profundidad de 75 kilómetros; y, a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo (Oaxaca).

El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,4, con epicentro a 6 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, que ya fue devastada por el terremoto de magnitud 8,4 ocurrido este 8 de septiembre en el país latinoamericano.

En la capital mexicana el sismo se ha dejado sentir ligeramente. «Por el momento no reportan afectaciones. Mientras, continuaremos el monitoreo», aseguró Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México.

Tras el fuerte movimiento telúrico, muchos mexicanos empezaron a manifestarse en algunos medios de comunicación locales.

Los residentes salieron de sus casas por temor a que les cayeran encima.

«Esta vez estaba preparado, pude salir muy rápido y, evidentemente, me asusté», ha declarado un testigo.

Entre tanto, otra persona explica que tuvo tiempo de buscar a su perra y salir descalzo a la calle. «Igual uno está muy asustado y se da prisa», explicó.

«Ya uno duerme muy alerta, por suerte uno tiene preparada ropa y documentos por la emergencia. Lo que más preocupa es que quedaron edificios muy golpeados del terremoto pasado y el temor no es tanto tu casa; porque sabemos que resiste, pero los edificios aledaños y nuevos, no sabemos cómo van a reaccionar», aseguró una residente.

Lea también: Tras sismo en México el asfalto se mueve como si estuviera respirando

Datos de intereses

Este mes de septiembre el país latinoamericano es escenario de frecuentes sismos, tanto de magnitudes altas como bajas. Los dos terremotos más fuertes han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país.

El pasado 7 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la costa del país; también en el golfo de Tehuantepec. El sismo, que fue calificado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, como el «mayor en los últimos 100 años», se cobró la vida de al menos 92 personas.