Nuevo requerimiento a Marco Bográn por corrupción en otorgar contrato INVEST-H a empresa de su tío

330
nuevo requerimiento contra bográn
A Bográn y Moraes les dictaron detención judicial y fueron enviado al Primer Batallón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, el Ministerio Público (MP) presentó otro requerimiento fiscal por corrupción contra Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST -H), por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

El nuevo requerimiento está ligado a la entrega de un contrato de supervisión a la empresa de su tío, Napoleón Corrales.

Indican que, sin someter a aprobación, otorgó a la empresa CINSA un contrato para la supervisión de uno de los planteles donde se ubicarían uno de los siete hospitales móviles; precisamente el de Santa Rosa de Copán.

Detalla que a esa empresa se le pagó L1.2 millones por dicha obra y aún no se ha concluido. Además, el ente acusador explica que según la Ley de Contratación del Estado, en su artículo 15, numeral 6, no está permitido contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

El contrato se otorgó el pasado 26 de marzo del año en curso.

Lea también: Finanzas asegura que inició pagos a Salud; microbiólogos desmienten

Audiencia inicial para Bográn y Alex Moraes

Cabe recordar que ayer los focos estuvieron puestos sobre Marco Bográn, luego de que el MP emitiera un requerimiento fiscal en el cual se le acusa de malversación de caudales públicos.

Agentes de la ATIC llegaron a su vivienda para capturarlo.
Agentes de la ATIC llegaron a su vivienda para capturarlo.

A las horas de conocerse, antes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron hasta la residencia del extitular de INVEST-H y procedieron con la captura.

Cabe mencionar que a Marco Bográn, primeramente, se le trasladó hacia las oficinas de la ATIC, luego, bajo fuertes medidas de seguridad, hacia el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán; el cual fijó para el jueves a las 8:30 a.m. la audiencia inicial.

A Bográn se le acusa de malversación de caudales públicos por el supuesto gasto irregular de viáticos durante la emergencia del COVID-19.

Tras presentarse a la audiencia de declaración de imputado, el exdirector de INVEST-H fue enviado con detención juridicial al Primer Batallón de la capital. Por este mismo delito se está acusando al exadministrador de INVEST-H, Alex Moraes.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn