Redacción. El Reino Unido introdujo el miércoles la exigencia de contar con un permiso de entrada en el país para los ciudadanos de países no europeos que, hasta ahora, no necesitaban visado, como es el caso de Brasil, Estados Unidos o Australia.
La Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) comenzó a ser requerida en los puntos de entrada al país. Entre ellos: aeropuertos, puertos y antes de cruzar el Canal de la Mancha a través del ferrocarril Eurostar.
La ETA puede solicitarse de manera electrónica antes de iniciar el viaje a Reino Unido. El documento tiene un costo de 10 libras (12 euros, 12.6 dólares) y un periodo de duración de dos años.
En el caso de los visitantes de países de la Unión Europea (UE), la exigencia de la ETA será a partir de este 2 de abril y empezará a ser solicitada de manera electrónica a partir del 5 de marzo, según el Ministerio británico del Interior.
Le puede interesar: Dos muertos y múltiples heridos en Los Ángeles por intensos incendios forestales
Honduras
Los países no cubiertos por la ETA, como es el caso de Colombia, Honduras o El Salvador, deberán solicitar previamente un visado para entrar en el Reino Unido. Al margen de esto, todos los ciudadanos de cualquier país del mundo que quieran entrar al país para estudiar o trabajar tendrán que solicitar un visado específico para ello.
De igual importancia: Honduras emite más de 735 mil pasaportes y planea intensificar acciones consulares
Aunque algunos países ya requieren visado para ingresar a Reino Unido, la medida amplía la obligatoriedad de la autorización a un mayor número de naciones. Se espera que la ETA sea más rápida de obtener que un visado tradicional y también más económico.