26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Partido Liberal anunciará la adhesión de un diputado a su bancada

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Liberal anunció este día a una conferencia de prensa para el miércoles 3 de agosto, donde se comunicará la adhesión de un nuevo diputado a la bancada liberal.

En ese sentido, han surgido especulaciones sobre si la diputada Karen Martínez del Partido Anticorrupción (PAC) será la nueva integrante de la bancada.

Ante los rumores, el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que hasta el momento “no puedo adelantar nada”.

“Bueno, nosotros no queremos adelantar nada, pero por una omisión convocamos a una conferencia para hoy, pero en realidad era para mañana que había que convocarla”, aclaró en un medio de comunicación local.

En ese sentido, mañana se dará a conocer quién es el diputado de otra bancada que se integrará al Partido Liberal.

Yanni Rosenthal
Yani Rosenthal, presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Le puede interesar: Partido Liberal inicia en Intibucá gira de diálogo y renovación

Rosenthal aprovechó para recordar que “el objetivo es siempre ir apoyando la bancada del Partido Liberal, que va estar aquí presente el día de mañana”.

Por su parte, mencionó que estas decisiones significan un crecimiento positivo para el partido, ya que la bancada ha venido tomando “posiciones firmes”.

En cuanto a las acciones ocurridas en el Congreso Nacional, manifestó que la bancada ha estado tomando decisiones apegadas a las leyes.

“En las últimas semanas cuando se ha pretendido imponer más requisitos para los cargos más altos que tiene nuestro país, la bancada no ha estado de acuerdo”, comentó.

bancada liberal
Mañana se dará a conocer el nuevo diputado que integrará la bancada liberal.

Elección de magistrados

El diputado y jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, aseguró que como institución política se van a encargar de elegir a buenas personas para las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aseguró que el país avanza tras la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora, hecho que se consumó en el hemiciclo.

En una participación en el foro televisivo Frente a Frente, el diputado liberal destacó que no se puede estar descalificando lo que este Congreso ha hecho y agregó que se espera elegir a las personas idóneas como magistrados del Poder Judicial.

“La CSJ no se iba a despolitizar, uno tiene sus experiencias y sabe cómo se manejan las cosas en el Congreso Nacional”, dijo.

“Ya tenemos una nueva ley y tenemos la seguridad, si la gente que manda diferentes organizaciones que lo componen son buenos elementos y creo que los hay, vamos a tener buenos magistrados, tengo ese anhelo y como liberales vamos a elegir buena gente”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido