23 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Libra de carne de res llegará a L 70, advierte Adecabah

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de a Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó ayer que el precio de la carne de res incrementó 3 lempiras.

Del mismo modo, señaló que ese incremento por ahora no llegará al consumidor final. No obstante, aseguró que en las próximas semanas la libra de carne de res costará unos dos lempiras más que su precio actual.

En ese sentido, el dirigente enfatizó que la carne de res pasó de costar 65 a 68 lempiras.

Y es que con el nuevo aumento al precio que se hará efectivo en las próximas semanas, el costo subirá a 70 lempiras por cada libra.

Recordó que en el primer semestre la canasta básica en Honduras aumentó su costo en 300 lempiras. Principalmente, eso ocurrió como efecto del alza de los carburantes o derivados del petróleo, añadió.

Le puede interesar: Agosto iniciará con una nueva alza l precio de los combustibles

Ganaderos afectados por Eta y Iota

Ese incremento es debido a las consecuencias de las tormentas tropicales que llegaron al país el año pasado, explicaron. Entonces, el sector de ganadería siendo uno de los principales afectados, está incrementando el valor a la carne de res.

Adicionalmente, se ha registrado que este producto está siendo exportado al país vecino Guatemala; eso puede provocar una disminución en la oferta nacional.

Afectados por las tormentas tropicales 

Unos 186 pequeños productores de vegetales orientales del valle de Comayagua y de La Paz, cuyas plantaciones resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, fueron beneficiados con insecticidas y asistencia técnica.

nuevo incremento al precio de la carne
Consecuencias del paso de las tormentas tropicales el pasado año 2020.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara, destacó que tanto los productores como los agroexportadores han sido beneficiados con una serie de actividades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido