Redacción. La empresa automotriz japonesa, Honda, presentó hace unas semanas su mayor apuesta para este año, se trata del nuevo Honda ZR-V, híbrido diferente en el sitio justo.
La llegada del Honda ZR-V es una de las más importantes que ha tenido la marca japonesa en los últimos tiempos. Sirve para llenar el hueco que quedaba entre los HR-V y CR-V, completando una gama SUV que podía quedarse algo escueta si la comparábamos con la de otras marcas.
Características
Estéticamente recuerda en su frontal al Civic, modelo en el que la marca se ha fijado mucho a la hora de diseñar el ZR-V, comentando incluso durante la rueda de prensa que la conducción de esta camioneta se asemejaba mucho a la del clásico sedán de la marca.
El diseño del Honda ZR-V está bastante equilibrado. Eso quiere decir que mantiene las líneas principales de la marca en los últimos tiempos y que también introduce algunas novedades estéticas que le hacen despuntar.
Interior de calidad
Para el interior, los diseñadores de Honda han querido dar prioridad a la calidad de los materiales en todo el diseño del habitáculo del ZR-V, con piel, elementos blandos, tejidos duraderos, aluminio, entre otros.
Además, la consola central está dividida en dos niveles. En la parte superior se encuentra el selector de cambio y el freno de estacionamiento, mientras que en la inferior tenemos un gran hueco de almacenaje. Asimismo, la tapicería puede ser de tela y símil cuero decorada con bordados y detalles plateados en la versión Sport, o de piel sintética.
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Sistema híbrido diferente
Bajo su alargado capó encontramos la tecnología híbrida e:HEV de Honda, que combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos compactos y un motor de gasolina de 2 litros. El resultado es una potencia máxima de 184 CV (igual que el Civic e:HEV) y un par de 315 Nm, traduciéndose esto en un 0 a 100 km/h de 7,9 segundos.
El sistema híbrido de Honda merece una mención especial porque no es típico. Cuando el coche circula en un entorno urbano, este circula en su mayor parte en modo eléctrico. Cuando el conductor requiere una mayor aceleración, el coche cambia de manera automática a propulsión híbrida, aunque sigue impulsando al vehículo a través del motor eléctrico, pero el de combustión entra en acción para cargar la batería.
Por otro lado, a altas velocidades, entre 80 y 130 km/h, el sistema cambia la propulsión al motor de combustión, haciendo que este sea el encargado de mover el coche y, al mismo tiempo, generar también energía para la batería.
Maletero
En un SUV compacto que solamente está disponible en formato híbrido es normal que el maletero no vaya a destacar demasiado. En el Honda ZR-V tenemos una capacidad de 380 litros, que están ligeramente por debajo de otros rivales que son puramente de combustión. Por suerte, cuenta con una boca de carga amplia y que no queda a una altura demasiado elevada.
Este modelo también es práctico por detalles como la partición de la carga, la bandeja retráctil o el hueco bajo el piso. Como es habitual, siempre se podrían abatir los asientos traseros en dos partes para quedarnos con una superficie plana y una capacidad máxima de 1.312 litros, que serían 1.291 litros en el caso de llevar el sistema de sonido con subwoofer
Honda todavía no anuncia los precios, aunque según los responsables de la marca, estos se comunicarán en el mes de julio, con las primeras unidades llegando a los clientes para octubre de este 2023.