Nuevo frente frío ingresará mañana a Honduras: ¿qué regiones impactará?

538
frente frío Honduras regiones impactará
Pese a que se acaba de retirar uno, otro frente frío llegaría mañana, martes, a Honduras.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un frente frío llegó el viernes pasado y abandonó territorio hondureño en las últimas horas, no obstante, se informó que uno nuevo viene en camino e impactará en varias regiones.

El fenómeno estaría llegando mañana, martes, reforzando los efectos y creando una amplia zona inestable, según mencionó el experto en Cambio Climático Cesar Quintanilla.

Por otra parte, el experto en el clima aseguró que se estaría esperando mucha lluvia. La zona de mayor impacto del frente frío sería la costera, debido a ello, será de las más afectadas.

Le puede interesar: COPECO: condiciones mejorarán mañana, pero el miércoles ingresará nuevo frente frío

En su orden le sigue las zonas occidental y oriental, con efecto de más de vientos que lluvias en el centro- sur. Sin embargo, no se descartan las lloviznas en zonas altas.

Debido a que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), no han emitido un informe de ello, evaluando los datos de la plataforma Windy, le mostraremos las temperaturas que se esperan, tomando de base las zonas que son referencia para los pronósticos.

Temperaturas para mañana, martes 12 de enero 2021

Para San Pedro Sula, Cortés, se espera que mañana, martes, amanezca con 21°C, no obstante, las temperaturas aumentarían hasta 25°C a eso de las 12:00 del mediodía, terminando el día con 22°C. El máximo de lluvia que se esperaría serían 0.9 mm de agua.

En Santa Rosa de Copán, la plataforma Windy señala que tendrían para mañana una temperatura baja de 18°C desde el amanecer hasta caer la noche. Asimismo, el máximo de lluvia que se presentaría es de 1.6 mm de agua.

El pronóstico para Tegucigalpa, Francisco Morazán, indica que amanecerán con una mínima de 16°C, al mediodía subirá a 22°C y para la noche descendería a los 17°C. Las mayores probabilidades de lluvia son de 1.1 mm de agua.

A su vez, en La Ceiba, Atlántida se espera que comience y termine el día con una temperatura de 22°C, los mm de lluvia alcanzarían los 1.4, a eso de las 7:00 de la noche.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn