Redacción. Stellantis busca poner fin al dominio del Dacia Sandero en el mercado europeo con el lanzamiento de una nueva versión de gasolina del Fiat Grande Panda.
El modelo, un SUV urbano de menos de cuatro metros de longitud perteneciente al segmento B, ya cuenta con variantes microhíbrida y 100 % eléctrica. Pero el grupo quiere ir más allá y apunta directamente al liderazgo en ventas tanto en España como en el resto de Europa.
Según informó el medio francés L’argus, el nuevo Grande Panda utilizará el mismo esquema técnico que el Citroën C3, con el que comparte la plataforma Smart de Stellantis. Incluirá un motor de gasolina 1.2 Turbo con 100 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta configuración le permitirá obtener la etiqueta ambiental C de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque Stellantis aún no ha revelado el precio oficial, los primeros indicios apuntan a una diferencia de entre 1,000 y 2,000 euros respecto a las versiones híbridas. Así lo indican medios franceses.
Costo
En el mercado español, el Citroën C3 presenta una brecha superior, de aproximadamente 3,500 euros. De mantenerse esa tendencia, se espera que el Fiat Grande Panda con motor de combustión interna se ubique entre los 15,000 y 16,000 euros, una cifra más elevada que el Sandero, pero claramente más competitiva frente al resto de rivales del segmento.

Stellantis prevé que los primeros pedidos puedan realizarse a partir de septiembre de 2025, con el inicio de la producción en serie programado entre octubre y noviembre. La compañía confía en que esta nueva versión del Grande Panda se convierta en uno de los grandes superventas de su catálogo.