26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

UNAH designa al doctor Céleo Arias como nuevo director del CURLP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta de Dirección Universitaria (JDU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomó la decisión de nombrar al doctor Céleo Arias, como el nuevo director interino del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP). La información fue brindada por el doctor Raúl Figueroa, miembro de la JDU a Presencia Universitaria.

“Es un día histórico, puesto que después de casi una década se está nombrando interinamente un nuevo director. En este caso es Céleo Arias, en quien hay grandes expectativas”, expresó Figueroa.

Por su parte, la secretaria de la JDU, máster Carolina Ramírez, destacó la amplia trayectoria académica del doctor Arias.

nuevo director del CURLP
Momento de la juramentación del doctor Céleo Emilio Arias Moncada. Créditos: Presencia Universitaria.

Le puede interesar: Científica Mary Vallecillo es la nueva asesora de la UNAH

“Es una persona con un perfil altamente calificado académicamente, comprometido con la institución, y todas esas potencialidades las expondrá en el CURLP”, señaló Ramírez.

Al respecto, el doctor Arias se mostró entusiasmado con el nuevo reto que ha asumido, resaltando al equipo humano del centro universitario.

“Estoy muy contento, el recurso humano que hay en este centro es muy bueno, a muchos de ellos los conozco desde hace varias décadas, los hemos acompañado en varios momentos. Realmente los que construyen y hacen la acción en el centro, es todo su talento humano, por lo que nuestra actitud es básicamente de facilitar los procesos de reforma para que logren mayor maduración”, manifestó Arias.

Sobre el nuevo director

El doctor Céleo Emilio Arias Moncada, estudió Agronomía en la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano, y Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

También cuenta con un posgrado en Planificación del desarrollo rural regional integrado y doble máster en Ciencias, cursados en universidades alemanas.

nuevo director del CURLP
Doctor Céleo Emilio Arias Moncada. Créditos: Presencia Universitaria.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y asociado al programa de Políticas Sociales Globales y Gobernanza.

Ha realizado publicaciones sobre liderazgo universitario y gestión del desarrollo humano sostenible, redes educativas regionales y educación superior inclusiva en Honduras.

Es coautor de las publicaciones Redes educativas regionales de la UNAH para la gestión del conocimiento con calidad, pertinencia y equidad.

Ha sido acreedor de varias becas para estudios e investigación, además del premio Joven Sobresaliente del Mundo (TOYP, por sus siglas en inglés), capítulo Honduras, en la categoría “Liderazgo y/o logros académicos”, en el 2009.

Arias fue miembro directivo de la Asociación de Graduados del Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras y de redes científicas, así como del Comité Regional de Competitividad y Productividad, y ha impartido coloquios y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido