23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: el más potente y exclusivo

Debes leer

Redacción. El Cupra Formentor es el primer modelo en exclusiva de la marca, no tiene equivalente en SEAT y en la gama Formentor, la versión VZ5 es la más emocionante de todas.

Hoy Cupra pone a la venta la edición especial Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, se trata del coche más exclusivo de la marca hasta la fecha y el más caro de la historia de SEAT.

El Formentor VZ5 Taiga Grey es una serie limitada a 999 unidades. La exclusividad del modelo no le viene sólo de su precio, sino que forma parte de una serie limitada

El coche

El Cupra Formentor VZ5 es un modelo realmente especial para la marca y todos los aficionados y exclusivo por más de una razón. Primero es el único modelo del grupo Volkswagen en poder equipar el mítico 5 cilindros Audi.

SEAT CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey
El auto tiene diversas opciones que pueden ser útiles para cualquier conductor.

Pocas son las marcas que han podido usar el cinco cilindros Audi inaugurado con el RS 3. Hasta el punto que Audi se habría opuesto a que Volkswagen lo usara en el Golf R.

Así, fuera de Audi, sólo KTM con el X-Bow GTX ha podido usar ese motor. Hasta que llegó el Cupra Formentor. Eso sí, en el caso de CUPRA, el motor se queda por debajo de los 400 CV para mantener las jerarquías.

¿Cómo ha podido Cupra usar el motor Audi?

Quizá se deba a los lazos que unen las dos marcas. SEAT y por tanto Cupra estuvo un tiempo bajo la tutela de Audi, como Lamborghini o Ducati.

O quizá sea porque Wayne Griffiths, el actual CEO de SEAT y Cupra, es un antiguo de Audi. Sea como fuere, Cupra es la única marca del grupo Volkswagen en poder usar el mítico 5 cilindros de Audi, lo cual le beneficia en términos de imagen.

Le puede interesar: Honda CRX Si, la vanguardia de todo lo bueno que se avecinaba

Una configuración única

Lo que diferencia al Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey Edition del Cupra Formentor VZ5 “normal” es el color Taiga Grey, que ha sido creado exclusivamente para este modelo.

El interior presenta un diseño especial con motivos de ante negro y asientos de cuero Nappa marrón perforado con costuras de color cobre. Otra característica especial de este modelo es que cada una de las 999 unidades tendrá su número de producción grabado con láser en el panel de la puerta del conductor.

SEAT CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey
El CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey se fabrica en Martorell y ya se aceptan pedidos.

El resto del Cupra Formentor VZ5 en la edición Taiga Grey tiene las mismas especificaciones y equipamiento que el Formentor VZ5. Esto incluye el bloque 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 CV y 480 Nm de par asociado a un cambio DSG de 7 marchas.

El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey Edition ya está disponible a la venta desde 73.590 euros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido