23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

El nuevo bótox que ya se usa en EEUU tiene efecto más duradero

Debes leer

DE MUJERES. Más duradero e igual de seguro. Así es el nuevo bótox que, según un estudio reciente, alarga la duración del resultado hasta las 20 o 24 semanas.

Mercedes Sáenz de Santamaría, jefa de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Dermatológica Internacional, nos explica las diferencias con el ‘actual’ y nos aclara las dudas sobre este tratamiento. A continuación la entrevista realizada por el periódico El Mundo a la experta:

¿Cómo es el nuevo bótox?

Realmente, deberíamos de hablar de toxina botulínica, que es el nombre del medicamento, ya que Bótox es solo una marca comercial.

La nueva toxina botulínica es realmente la misma molécula, el mismo fármaco, pero entre sus excipientes lleva un complejo proteico que según los estudios iniciales parece que alarga la duración del resultado hasta las 20-24 semanas (en vez de las 12-16 semanas actuales).

Todavía, no conocemos el mecanismo final por el cual esa toxina actúa de forma diferente al resto, hay muchas incógnitas pendientes. Así que, de momento, se sigue realizando el tratamiento con las 3 toxinas botulínicas disponibles en Europa hasta la actualidad.

nuevo bótox más duradero
El nuevo bótox ya se está utilizando en EEUU.

Lea también: Estas son las cirugías calificadas como las más peligrosas

¿Cuál es su efecto?

El mismo que el actual. La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde hace décadas y que relaja la fuerza del músculo en el que se inyecte.

Se utiliza en diferentes especialidades médicas, como por ejemplo en neurología para ciertas migrañas o la distonía cervical o en oftalmología para el blefarospasmo. Sin embargo, su aplicación más conocida es en medicina estética sobre todo paras las arrugas de expresión del entrecejo, frente y las “patas de gallo”.

¿Entonces, en qué se distingue del actual?

Los efectos de la nueva toxina botulínica son los mismos que la antigua; el tratamiento se realiza de la misma forma y con los mismos efectos adversos que las actuales toxinas botulínicas disponibles.

La única diferencia aparente es la duración del resultado. Hasta ahora, los efectos del tratamiento duraban aproximadamente 3-5 meses. Por eso se suele recomendar, como norma general, inyectarlo unas dos veces al año.

nuevo bótox más duradero
Este nuevo tratamiento dura entre 20 a 24 semanas, según la experta.

¿Puede dar un aspecto natural y no esas caras sin expresión?

Por supuesto que sí, el resultado de la toxina botulínica depende casi en el 100% de la técnica empleada, del médico inyector, y se pueden conseguir resultados naturales, con una mirada relajada y descansada sin necesidad de paralizar o que el paciente esté inexpresivo.

¿A qué edad se podría empezar a usar bótox?

No hay una edad determinada, sino una indicación. Podemos inyectar toxina botulínica desde el momento en que comiencen a aparecer arrugas de expresión en el entrecejo, frente y “patas de gallo” que busquemos corregir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido