Redacción. Los fotógrafos espía han capturado nuevamente un prototipo del esperado BMW Serie 5, revelando más detalles de la profunda renovación que experimentará uno de los pilares de ventas del fabricante alemán.
Tanto el Serie 5 como su hermano menor son cruciales para la estructura comercial de BMW, y ambos se beneficiarán de una imagen renovada y significativas mejoras en los próximos meses.
Aunque ya se habían avistado versiones de combustión del sedán del segmento E, las nuevas fotos espía del BMW Serie 5 2027 presentan notables diferencias. A pesar de lucir un sistema de doble escape trasero, sutilmente visible bajo el paragolpes, el prototipo exhibe otros detalles de interés.
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Calzado con llantas de aleación de 20 pulgadas, este ejemplar en particular, aunque de combustión, muestra un aro azul en las llantas delanteras, un rasgo distintivo del eléctrico i5 o de las variantes híbridas enchufables (PHEV). Curiosamente, el prototipo no incorpora el paquete deportivo «M Sport».
Carrocería
Si bien el camuflaje dificulta apreciar los detalles frontales y traseros, cuyos grupos ópticos aún son provisionales, se percibe que los extremos de la carrocería son ahora más afilados.
Los faros y pilotos traseros también adoptan un diseño más delgado, extendiéndose estos últimos hasta casi el centro del maletero. A pesar de la importante transformación estética, la luz de marcha atrás se mantiene en la parte inferior del paragolpes.
La tecnología jugará un papel fundamental en el nuevo Serie 5 2027. El automóvil está siendo renovado antes de lo habitual por BMW, considerándolo una nueva generación. El interior promete ser más avanzado tecnológicamente que el modelo actual. Este prototipo en pruebas ya incorpora el sofisticado sistema de visualización Panorámico iDrive. Este es un equipamiento de lujo que se complementará con un head-up display con visualización tridimensional.
El programa de desarrollo de este nuevo BMW Serie 5 Berlina aún se encuentra en sus etapas iniciales. Estimándose una duración de aproximadamente año y medio. Se espera que el modelo sin camuflaje se presente en otoño de 2026, llegando a los concesionarios a finales de la primavera de 2027. La gama de motorizaciones incluirá opciones de gasolina y diésel electrificadas, versiones PHEV con autonomías superiores a los 150 kilómetros, y variantes eléctricas i5 que podrían alcanzar los 1,000 kilómetros de autonomía.