Nuevo aumento en precio de los combustibles a partir del lunes

626
Precio de los combustibles
Los combustibles reflejarán un alza significativa en el bolsillo de los hondureños por segunda semana consecutiva..

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo aumento en el precio de los combustibles pagarán los hondureños a partir de este lunes, y aunque solo sean “centavos”, los carburantes reflejaran una nueva alza por segunda semana consecutiva.

La nueva estructura de precios la reveló este sábado la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 6:00 a.m. de este lunes 31 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre.

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

Cabe destacar, que el aumento más pronunciado para esta semana, será en el precio de la gasolina regular. Su alza es de 61 centavos, pasando de costar L. 74.98 a L.75.59 el galón.

Otro derivado que presentará un considerable aumento es la gasolina super, de 57 centavos y su valor pasa de 81.30 a 81.87 lempiras por galón.

El LPG vehicular no será la excepción en las variaciones; ahora costará 38.20 lempiras el galón. Previo, se pagaba 38. 16.

Lea también: SAPP: Gobierno decidió tomar las riendas y no asumir riesgos en aeropuertos

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 234.30 en Tegucigalpa y 213.16 en la capital industrial. Ese mismo precio se estableció desde hace siete semanas.

San Pedro Sula

Para la capital industrial de Honduras, la «gasolina súper» tenía un precio de 79.26, ahora se desembolsará por el galón 79.82, una variación de 57 centavos. Ese mismo volumen de la «regular» ahora costará ahora 73.54; cuando antes costaba 72.44.

El diésel en esa ciudad tendrá una rebaja, pasando de costar 63.06 a 62.94 lempiras por galón. El LPG vehicular pasa de tener un precio de 34.71, reportando así un pequeño incremento de 4 centavos.

Segunda semana consecutiva de alzas en los derivados del petróleo, luego de tan solo una de bajas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn